La mitad de la liga se quedó en cero en la jornada 4
La cuarta fecha del Clausura 2017 entregó una magra cosecha de 14 anotaciones; una de las cifras más bajas en torneos cortos.
Sin goles, ya se sabe, en el fútbol todo pierde sentido. Por eso, una jornada con tan pocos gritos de gol invita a la depresión, y más en días como estos.
La fecha 4 entregó apenas 14 anotaciones en sus nueve encuentros, tres menos de los 17 que se totalizaron en la tercera fecha y nueve menos de los 23 que se reportaron en cada una de las dos primeras jornadas del campeonato.
Se trata de una de las cifras más bajas de goles registrados en una misma jornada en la era de los torneos cortos, ya que solo cuatro fechas, desde la instauración de este formato de competencia en 1996, han acumulado menos goles.
Lo bueno, al menos, es que de esos 14 goles, nueve los anotaron futbolistas nacidos en México y solo cinco los marcaron elementos nacidos en el extranjero, entre ellos el ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez (Atlas), además de los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello (Pumas), el paraguayo Cecilio Domínguez (América) y el argentino Carlos Izquierdoz (Santos Laguna).
Lo concreto es que, en cuanto a goles, la dosis fue paupérrima. Y es que la mitad de los equipos, nueve de 18, se quedaron en blanco: Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, León, Pachuca, Toluca, Veracruz, Tigres y Puebla. Del resto, seis conjuntos lograron marcar un gol y apenas tres pudieron marcar dos o más goles, Santos Laguna (2), Atlas (3) y Pumas (3).
Con los 14 goles de esta cuarta fecha, apenas se han acumulado 77 en los 35 juegos que se han efectuado en el Clausura 2017, lo que da una media muy baja de 2.2 tantos por partido, la cual de mantenerse convertiría al presente certamen en el peor en cuanto a promedio goleador.
¿Quieres ir a la final del Futbol Americano en Houston el próximo 5 febrero? Club Premier y AS te llevan. Solo debes de participar en nuestro minijuego de patada de balón y acumular puntos.