W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Nadal descansará un día menos que Federer: "No es injusto"

El lado del cuadro de Nadal arrancó en martes, una jornada después que el de Federer. Por eso, el español sólo tendrá un día de descanso antes de la final, por dos del suizo.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal, en acción.
Clive BrunskillGetty Images

El lado del cuadro de Nadal arrancó en martes, una jornada después que el de Federer. Por eso, el español sólo tendrá un día de descanso antes de la final, por dos del suizo. “No hay problema. Para mí es justo. Es verdad que si juegas un partido como el de hoy (por la semifinal con Dimitrov), probablemente estés en desventaja. Pero no me puedo quejar. Es mucho más injusto el US Open, cuando sales dos días seguidos”, analizó el español ya cerca de la una y media de la madrugada en Melbourne.

Las 4 horas y 46 minutos en pista no fue el partido más largo de Nadal en Australia. Le superaron las 5h:53 de la final que perdió contra Novak Djokovic en 2012. Y las 5h:14 de la semifinal que ganó a Fernando Verdasco en 2009. Entonces, se dio la misma circunstancia. Jugó el viernes y la final el domingo contra Federer, y la ganó. “Ahora tengo ocho años más”, recordó ayer el campeón de 14 Grand Slams, apuntando a que su cuerpo quizá no recupere tan bien.

Por las manos de su fisio, Rafa Maymó, pasará buena parte de su éxito en la final. “Necesito domir y descansar”, se despidió Nadal. Va contra el reloj.

Rafael Nadal
Roger Federer