W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-BARCELONA

Luis Enrique: "Cómo cambian las cosas; esto parecía un velatorio"

El técnico: "Nosotros tenemos una versión más recatada. Hay que intentar alargar la racha. Hay equipos que están por encima de nosotros”.

Actualizado a
Luis Enrique: "Cómo cambian las cosas; esto parecía un velatorio"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Betis que se juega este domingo en Sevilla (12:00 horas).

Betis: “Hay cambios respecto al Betis de la primera vuelta. Principalmente por el cambio del entrenador. Aquí jugaron con cinco defensas. Víctor lleva jugando tiempo con ese sistema. Estoy seguro de que el Betis, en su estadio y por la línea de mejoría, intentará generar problemas. Ahí está nuestro nivel para intentar combatirlo y ser efectivos. Será complicado”.

Fin de semana propicio: “Lo único que me interesa es el partido del Villamarín y ganar los tres puntos. Es la única fórmula de acercarnos a los de arriba. No tiene sentido fijarse en los demás si no hacemos los deberes. Hay que centrarnos en dar un buen rendimiento. Eso ya es suficientemente complicado”.

Atlético y desgaste: “A estas alturas de Copa era lógico que cualquier rival tuviera nivel. Será para los dos duro y difícil, pero es un gran estímulo y premio poder jugar una final. Ahora me interesa poco, pero podemos mirar de reojo que viene un clásico. Será una eliminatoria competida”.

Iniesta: “La evolución marcará la disponibilidad. Ésa es la información que nos han dado. No sé cuándo estará a disposición. Tengo las mismas noticias que vosotros”.

Sorteo: “Dije lo del Celta desde la más profunda inocencia. Lo dije con naturalidad y sin pensar demasiado en las cosas. Los cuatro equipos hemos hecho méritos de llegar a la final. La Copa atrae mucho y serán unas bonitas semifinales y una bonita final”.

Inicio vital de segunda vuelta: “No puedo asegurar que empezar bien quiere decir que acabaremos bien. Estamos en una buena dinámica. Nuestro objetivo es mejorar día a día y sumar. Cuanto antes, mejor. No creo que estos partidos sean decisivos. Todos vamos a fallar. Hay que ver en qué proporción”.

Mascherano de mediocentro: “Barajo todas las opciones. No suelo dar información antes de los partidos. No interesa. Quiero que primero lo sepan los jugadores. Tengo muchas y muy buenas opciones”.

Buena racha: “Es curioso cómo cambian las dinámicas. Incluso las vuestras. Esto parecía un velatorio. Nosotros tenemos una versión más recatada. Ni negro ni blanco. Todos los entrenadores buscamos rachas así para entrar en una buena dinámica. Hay que intentar alargarla. Hay equipos que están por encima de nosotros”.

Zurutuza criticó el comportamiento de algunos jugadores: “Ni lo sabía. No tengo muchas ganas de contestar a nadie. Allá cada uno con su opinión. Yo estoy contento con mis jugadores. No estoy dentro del campo y no sé lo que se dicen. Las cosas se quedan ahí”.

Juego del equipo: “Hay partidos mejores y peores. El resultado lo tapa todo. No voy a echar piedras en nuestro tejado. Siempre se puede mejorar. Tengo muchas cosas para rectificar y es el trabajo que hacemos”.

Salidas a China: “No sé lo que pasará con mi futuro. No sé lo que haré otras temporadas. Me parece bien que los jugadores cambien de ligas para que ganan más dinero. En vuestra posición sucede así y es felicitan. Si lo dice un futbolista es un pesetero y un traidor. Me parece fantástico y ole sus narices. Es curioso lo que le sucede en el fútbol”.

Tarjetas: “Me preocupan. Es difícil cambiar pero lo estamos intentando. Hay que controlar las emociones. Los jugadores del Barça son elegidos y en eso hay que mejorar. Yo no soy el mejor ejemplo, aunque ya no me acuerdo de mi etapa de jugar. Hay que ayudar a los árbitros y que las emociones no se disparen. El rendimiento se puede ver afectado si te centras en las emociones”.

Real Madrid y el ánimo culé: “Para que triunfe el Madrid o el Barça tiene que ser así. Somos vasos comunicantes. Intento centrarme en nuestro rendimiento. Queda mucho para ver quién es merecedor de los títulos. No conviene dramatizar ni ser demasiado optimistas. Luego ya se podrá valorar”.

Calendario: “Seguimos en las competiciones y dentro de los ciclos con partido entre semana hay algunos mejores y cómodos y otros con ciclos peores como ahora. Hay que saber gestionar esto. Contentos de tener muchos partidos”.

Contrato para la próxima temporada: “Mi contrato está maravilloso”.

Estado de ánimo: “En el lado de los profesionales el estado de ánimo era el de mantener la cordura y el control. Queda tanto… A la afición siempre la he visto confiando claramente en su equipo a pesar de que los momentos son mejores y otras veces peores. El culé está tranquilo porque siempre vamos a mejorar nuestro rendimiento”.