Liverpool, eliminado por un equipo de 2ª; Tottenham pasó en el 97'
El equipo de Klopp cayó en Anfield por 1-2 ante el Wolverhampton, que pelea por el descenso en segunda. Los Spurs vencieron contra un cuarta división por 4-3.
El Wolverhampton, al derrotar a domicilio al Liverpool del alemán Jurgen Klopp (1-2), protagonizó este sábado la primera gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, que se juega a partido único.
La confrontación se puso muy pronto favorable para el Wolves, que milita en la "Championship" (Segunda división inglesa), y que marcó el 0-1 en el primer minuto, en remate de cabeza de Richard Stearman, tras saque de falta lateral y en posible posición de fuera de juego.
El tanto fue un mazazo para los "Red", que salieron sin algunos de sus habituales y que se lanzaron con más cabeza que orden en busca del empate, pero que al borde del descanso, en una acción de contragolpe, vieron como el austríaco Andreas Weimann (m.41) ponía el 0-2 en el marcador.
En la segunda mitad, ya con el portugués Coutinho sobre el terreno de juego, al que minutos después se unió la entrada de Sturridge, el Liverpool se lanzó sobre la meta rival, pero se encontró con una muralla bien ordenada.
Sólo a cuatro minutos de la conclusión volvieron las ilusiones en el bando de los de Anfield, con el 1-2 marcado por el belga Divock Origi.
Los minutos finales fueron de acoso sobre la portería defendida por el meta visitante Harry Burgoyne, pudo llegar la igualada que forzase un partido de desempate. Pero, al final fue el Wolverhampton quien se llevase el triunfo, y el pase a los octavos de final.
El Liverpool suma su segundo desastre copero en apenas cuatro días, pues el último miércoles había quedado fuera de la final de la Copa de la Liga, al caer en semifinales, también en casa, ante el Southampton (0-1).
El Tottenham ganó a un cuarta división en el minuto 97
No hubo empates en los choques de este sábado. Cerca estuvo el Tottenham, que protagonizó al final una remontada épica para evitar dejar su futuro copero en manos de un segundo partido (replay). En el tiempo añadido, y con el surcoreano Heung Min Son como héroe, logró el triunfo por 4-3 ante el Wycombe Wonderers, de cuarta categoría.
El Middlesbrough de Aitor Karanka también pasó a octavos. Sufrió en el Riverside Stadium para dejar atrás al Accrington Stanley, de cuarta categoría. Desatascó el choque en el minuto 65, con un gol de Stewart Downing.
El Burnley fue otro de los equipos de la Premier que sobrevivieron a la cuarta ronda. Eliminó al Bristol City, de segunda (2-0) con los tantos de Sam Vokes y el belga Steven Defour.
El Tottenham, sin embargo, tendrá que buscar su continuidad en la competición en un segundo choque. Se topó con el Wycombe, que se situó con dos goles de ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Paul Hayes, uno de penalti. La mejoría tras el intermedio del conjunto de Mauricio Pochettino evitó, al menos, la eliminación.
El surcoreano Heung-Min Son acortó distancias y el holandés Vincent Janssen marcó desde los once metros para establecer el empate. Sin embargo, Garry Thompson volvió a adelantar a los visitantes de White Hart Lane hasta que Dele Alli, a un minuto del final, salvó a los Spurs (3-3).
El Newcastle de Rafael Benítez cayó eliminado incapaz de ganar en el Kassam Stadium al Oxford City (3-0), de tercera. Kane Hemmings, Curtis Nelson y el español Antonio Martínez dejaron sin opciones a las 'urracas', centrados en su temporada en la Championships para regresar a la Premier.
Además, lograron el pase a octavos el Blackburn, que ganó al Blackpool (2-0), el Lincoln, que superó al Brighton (3-1) y el Huddersfueld, que goleó a domicilio al Rochdale (0-4).