W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Chelís abandona Venados y anuncia su retiro del fútbol

El estratega mexicano anunció que deja la parcela técnica de Venados de Mérida y se retira definitivamente del fútbol.

México DFActualizado a
El estratega mexicano anunció que deja la parcela técnica de Venados de Mérida y se retira definitivamente del fútbol.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Venados vs Chivas

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, anunció que abandona su puesto como director técnico de los Venados de Mérida del Ascenso MX.

El estratega mexicano tuvo espacio en su despedida para comunicar su retiro de los banquillos tras la derrota por 1-2 en casa ante Atlante, líder de la general.

“Me voy del futbol, yo estoy pelas. Se paga mucho en esto y no doy resultados. No sé qué haré; no puedo hacer más. Me hago a un lado”, comentó.

Esta temporada al frente de Venados sólo cosechó una victoria y cuatro derrotas en cinco juegos y abandona la entidad en penúltimo puesto del Clausura 2017.

“Lo intenté hacer lo mejor posible, hay momentos ligas, en las que no se pueden. Muy agradecido con todos y así es esto del futbol", expresó.

Su último trabajo había sido en el Clausura 2014 donde salvó del descenso a Veracruz. En el conjunto escualo dirigió 11 partidos y posteriormente anunció en Twitter que dejaba de ser técnico del equipo. Tras este incidente, se alejó del fútbol y se especuló con un posible retiro, pero en agosto de 2016 recibió la oportunidad en el Ascenso con Venados.

Durante su carrera dirigió a Puebla, Estudiantes Tecos, Correcaminos, Chivas USA, Veracruz y Venados. Logró ascender con Puebla en 2007 y alcanzó dos finales de Copa MX en 2012 y 2014 con Correcaminos y Puebla, respectivamente, pero no logró coronarse en ninguna ocasión.