W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA CHINA

Locura en China: compran el Beijing Gouan por 754 M€

La inmobiliaria Sinobo Land ha cerrado la operación para la compra del 64% del club que pasará a llamarse Beijing Sinobo Guoan. El equipo está entrenado por José González.

Actualizado a
Locura en China: compran el Beijing Gouan por 754 M€
Miquel BorrasDiario AS

El Beijing Guoan chino se ha convertido en club más caro de Asia. El equipo chino ha sido comprado por 754 millones de euros por la inmobiliaria Sinobo Land. La adquisición del club supera los 740 millones que terminará de pagar en marzo el grupo inversor chino Sino-Europe Sports por el Milan.

La inmobiliaria ha pagado 481 millones de euros por el 64% del club, mientras que el 36% restante sigue siendo de la empresa de inversión CITIC. La compra por el club que entrena José González llegará a los 754 millones de euros al adaptar su nombre al nuevo propietario pasando a llamarse Beijing Sinobo Guoan.

El club chino protagonizó una de las ventas más destacas del mercado de fichajes: el traspaso del exrayista Zhang Chengdong al Hibei China Fortune de Manuel Pellegrini por 20 millones de euros.

El Beijing Gouan, apodado como "la guardia imperial", fue fundado en 1961 y cuenta en su palmarés con una Liga (2009) y tres copas de China (1996, 1997, 2003). El club disputa sus partidos en el estadio de los Trabajadores con una capacidad para 66.161 espectadores. Por su banquillo ha pasado Gregorio Manzano y entre sus jugadores más destacados está el exsevillista Frederic Kanouté.