W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City acepta la sanción de la FA por incumplir leyes antidopaje

Según la agencia Press Association, el club ‘citizen’ acepta su responsabilidad y se expone a una sanción que de momento se desconoce, aunque podría ser sólo económica.

Actualizado a
El Etihad Stadium antes de un partido de la Premier League.
Jason CairnduffREUTERS

El Manchester City va a aceptar el expediente abierto por la Federación Inglesa de Fútbol por quebrantar las normas antidopaje, de acuerdo a Press Association. La FA había iniciado una investigación por un supuesto incumplimiento de las leyes. De acuerdo con la acusación de la FA, el equipo de Pep Guardiola podría haberse saltado la regla que obliga a los clubes a comunicar la localización exacta de sus jugadores con el objetivo de tenerlos controlados para un hipotético control. "El Manchester City ha sido acusado en relación con las normas antidopaje de la FA", rezaba un comunicado emitido por la FA hace unos días que luego añadía: "La información que proporcionó el club sobre la localización no era totalmente correcta, contrariamente al artículo 14(d) de la normativa". 

El artículo 14 citado en el comunicado específica que los clubes de la Premier están obligados a informar de fechas, horarios, lugares de entrenamientos y direcciones de la residencia de todos sus futbolistas con el objetivo de que todos los miembros de la plantilla estén disponibles para someterse a un control antidopaje sorpresa cualquier día en la franja horaria que va desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. La normativa añade que los clubes tienen que notificar a la FA cualquier cambio tanto en los lugares de entrenamiento como en la residencia de todos los miembros de la plantilla para tener los datos rigurosamente actualizados.