W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Ares de Parga explica fichaje de Franco Faria

El presidente de Pumas detalló que el argentino viene a jugar en la Segunda División, pero su registro se hizo en el primer equipo al ser la única opción.

MéxicoActualizado a
Ares de Parga explica fichaje de Franco Faria
Mexsport

Pumas vs Pachuca en vivo

Luego que la Liga MX revelara al argentino Franco Faria como jugador de Pumas, la polémica se desató, ya que el mediocampista viene de la Tercera División de su país. Ante la ola de críticas, el presidente deportivo, Rodrigo Ares de Parga, explicó que el jugador viene para las categorías inferiores.

El mandamás de los Auriazules detalló que el sudamericano arribó al Pedregal a principios del año y pidió probarse, así logró convencer al vicepresidente deportivo del club, Sergio Egea, quien lo incluyó en el conjunto de Segunda División, el problema fue que al estar cerrado los registros para dicha categoría, la directiva optó por ponerlo en el Primer Equipo.

"El muchacho llegó en enero, era libre, llegó a probarse, nos pidió una oportunidad, se la dimos y estuvo haciendo una prueba y decidió Sergio Egea incorporarlo, lo tuvimos que registrar en el primer equipo, va a estar jugando en la Segunda”, comentó Ares de Parga en entrevista con Televisa Deportes.

¿Quieres ir a la final del Fútbol Americano en Houston el próximo 5 febrero? Club Premier y AS te llevan. Solo debes de participar en nuestro minijuego de patada de balón y acumular puntos.

Pese a no estar entre los planes, el dirigente subrayó que en caso que el plantel de Francisco Palencia sufra numerosas bajas, Franco Faria podría ver acción en la Liga MX.

“Si en algún momento tenemos algún problema en el primer equipo o alguna lesión, podría subir, pero la idea es que juegue en la Segunda División, pero no es la idea que esté en el primer equipo", concluyó el presidente deportivo de Pumas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario