W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CELTA-ALAVÉS

El Alavés, la bestia negra del Celta: 5 de 5 cruces ganados

El Alavés siempre ganó sus eliminatorias de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. La primera fue en la 77-78 y la última, en dieciseisavos de la 06-07.

MéxicoActualizado a
Roncaglia pelea un balón con Deyverson en el último enfrentamiento entre Celta y Alavés.
Salvador SasEFE

La Copa del Rey ha visto a lo largo de su ya extensa historia 10 partidos entre Celta y Alavés encuadrados en, obviamente, cinco eliminatorias que siempre han caído del lado alavesista.

El primer enfrentamiento entre Celta y Alavés en Copa del Rey se dio en la temporada 77-78. El equipo céltico militaba en Segunda División igual que su rival. Ambos se encontraron en tercera ronda de Copa del Rey, que se acabó llevando el Alavés por un gol en la ida en casa, ya que la vuelta acabó empate a dos.

Cuatro temporadas después, se volvían a encontrar en un emparejamiento en la misma competición. Esta vez, tras dos respectivos 1-0 el partido acabó en la prórroga y la tanda de penaltis decidió la suerte de ambos equipos. Esta vez, cayó del lado del Alavés (4-5). En la cuarta ronda, el Atlético de Madrid puso fin al sueño del Alavés por un global de 2-4.

Pasaron dos temporadas y los celestes y los vitorianos se volvían a encontrar otra vez en tercera ronda. En esta eliminatoria, el Alavés dominó con claridad dejando a cero su portería durante los 180 minutos de eliminatoria y con un resultado global de 3-0 a favor del Alavés. El Glorioso llegó hasta los dieciseisavos de final donde cayó contra el Athletic en la vuelta en San Mamés por 2-1 con goles de Argote y Patxi Salinas para el Athletic y de Peña para el Alavés.

Pasaron casi 20 años, hasta que la Copa del Rey volvió a emparejar a Celta y Alavés. En la 2003-2004, se enfrentaron en la ronda más avanzada hasta el momento en una eliminatoria entre estos dos equipos y de nuevo, volvió a caer del lado vitoriano. El primer partido en Mendizorroza, acabó en goleada de los locales por 4-2 con un hat trick de Rubén Navarro y un doblete de Pinilla para el Celta. En la vuelta, disputada un 28 de enero, el equipo celeste intentó la remontada pero se quedó lejos. El gol de Gustavo López en el 68 llegó tarde y era insuficiente. El Alavés llegó a semifinales donde fue eliminado por el Zaragoza, a la postre campeón tras ganar por 2-3 al Real Madrid.

El último enfrentamiento, hasta que se disputen los dos partidos de las semifinales de esta edición, fue en la 06-07 en dieciseisavos de final. Un solitario tanto de Wesley en el minuto 46 de la vuelta le dio el billete a la próxima ronda a los vitorianos, que se cruzaron con el Barça en octavos de final. En esta ronda, los culés fueron superiores y avanzaron a octavos con un global de 2-5. Fue una eliminatoria superlativa de Saviola que hizo los 5 goles blaugranas, dos en la ida en Vitoria y tres para confirmar el pase en Barcelona. Los goles del Alavés, que solo vio puerta en el partido de vuelta, fueron de Wellington Paulista y Arthuro.

Este año, el único antecedente entre Celta y Alavés fue el partido de Liga que se jugó hace 12 días en el que el Celta se llevó la victoria gracias a un gol de Radoja en el minuto 89.

Ninguno de los dos ha conseguido nunca ganar este torneo y sueñan con llegar a la final e intentar 'dar la sorpresa' ante alguno de los dos grandes que vendrán por el otro lado del cuadro. El Celta ha participado en cuatro finales de Copa a lo largo de su historia y no ha conseguido hacerse con el trofeo en ninguna. En caso de pasar, sería la primera final en la historia del Alavés.

Content not defined

Planifica con tiempo tu viaje para seguir a tu equipo en las semis, haz la reserva de tu hotel con Booking y ¡disfruta del partido!: