W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Un duro peaje para intentar llegar a tope a abril y mayo

El Madrid ha intensificado la carga de trabajo después del parón navideño con la consiguiente sobrecarga y fatiga muscular.

MéxicoActualizado a
Pintus ordenó trabajar duro en enero.
realmadrid.com

El Madrid, esta temporada, ha apostado en gran parte por aumentar su potencial físico y después del parón navideño ha intensificado la carga de trabajo, con la consiguiente sobrecarga y fatiga muscular para los jugadores, que al final se han traducido en un menor rendimiento deportivo y en un aumento del numero de lesiones. Las lesiones en el deporte son imprevisibles y estadísticamente los rangos de tiempo no son fijos, ya que influyen muchas variables en la competición.

Todos los años hay picos altos de lesiones, sobre todo musculares, que suelen coincidir con los meses fríos del invierno, donde el músculo se hace menos elástico y flexible y en consecuencia más propenso a sufrir lesiones. Por otra parte, hay jugadores que asimilan mejor que otros el parón físico navideño, con lo que los miniciclos de preparación física deben de ser muy individualizados, acordes a las características y estado físico de cada jugador, teniendo siempre en cuenta su nivel de fatiga. No hay que olvidar tampoco el estado de ánimo o psicológico del atleta.

En el equipo blanco, son conscientes de la situación y preocupa el numero de lesiones, pero buscan que el estado físico idóneo del equipo llegue en los meses de mayor requerimiento, es decir, en abril y mayo, que es cuando realmente se decide la Champions y LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario