LMP
Mexicali derrota 6-1 a Los Mochis y empata final en Liga del Pacífico
El lanzador mexicano Javier Solano controló a la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis en seis imparables y una carrera.
El lanzador mexicano Javier Solano controló a la ofensiva de los Cañeros de Los Mochis en seis imparables y una carrera y recibió apoyo de su ofensiva para que las Águilas de Mexicali se impusieran este miércoles por 6-1 en el cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con la victoria, Mexicali empató a dos juegos la serie final, la cual será para el ganador de dos de los tres juegos restantes. Solano estuvo sólido en las seis entradas y dos tercios en los que trabajó en las que repartió dos bases y ponchó a uno.
El estadounidense Jason Bourgeois fue el más activo con el bate al irse de 4-3 con dos impulsadas y una anotada en una ofensiva de 12 hits y seis carreras. Mexicali registró una carrera en la segunda entrada, tres en la quinta, una en la séptima y una más en la octava para definir el triunfo.
La primera carrera fue de Luis Juárez en la segunda, pero el rally importante llegó en la quinta cuando Bourgeois empujó a Ramón Ríos y a Chris Roberson y luego el cubano Yuniesky Betancourt pegó doble para hacer timbrar a Bourgeois y poner en ventaja 4-0 a Mexicali.
La solitaria carrera de los Cañeros ocurrió en la sexta entrada mediante sencillo de Isaac Rodríguez, quien empujó Eugenio Vélez para el 4-1. En la séptima C.J. Retherford conectó doblete y empujó al cubano Betacourt, mientras que en la octava Roberson impulsó a Jorge Carrillo con sencillo para el 6-1 definitivo.
La derrota fue para el mexicano Luis Niebla, quien explotó en cuatro entradas en las que aceptó siete hits y cuatro carreras y ponchó a dos. Este jueves, en el quinto juego, Mexicali enviará al montículo a Miguel Peña, contra Julián Arballo, de Los Mochis.
El ganador de la serie final será el representante de México en la Serie del Caribe 2017 que se jugará del 1 al 7 de febrero en Culiacán, Sinaloa, noroeste de México. Hasta el momento, las Águilas de Zulia (Venezuela) y Alazanes de Granma (Cuba) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico) están clasificados a la Serie del Caribe y faltan los equipos de República Dominicana y México.