W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Desespera a Ángel Zaldívar exceso de extranjeros en México

El delantero de Chivas lamentó que los equipos de la Liga MX prefieran darle oportunidad a los atacantes foráneos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Desespera a Ángel Zaldívar exceso de extranjeros en México
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Chivas vs Santos en vivo

Es una realidad que no se puede ocultar. La mayoría de equipos en la Primera División destinan la responsabilidad del gol a centros delanteros extranjeros. Ángel Zaldívar no sufre ese problema, pues en Chivas la tradición apuesta sólo por talento mexicano. Sin embargo, ve la situación del país y asegura que es “desesperante” que los foráneos tapen la salida de jóvenes nacionales.

Lo vive a través de compañeros. En selecciones inferiores se ha topado con jugadores que cumplen en el Tri, pero en sus equipos no encuentran oportunidades. A la larga, la situación puede perjudicar al equipo nacional, pues cada vez hay menos delanteros mexicanos.

“Pues es parte de todos los extranjeros que han llegado. Es la posición en la que más extranjeros hay y eso hace que tapen mucho al delantero mexicano. Aquí en Chivas es un plus que juega con puros mexicanos y tenemos la oportunidad de demostrar que el delantero nacional es capaz de competirle a cualquiera”, explica Zaldívar.

“Debe ser muy desesperante estar trabajando para que un extranjero llegue y no te den la oportunidad. Me ha tocado en selección (compañeros) que juegan, pero en sus clubes no tienen proyección. Pero no te puedes rendir, tienes que competirle y eso debe motivarte para hacerlo mejor”, añade el rojiblanco.

Lo que hoy ocurre en el fútbol mexicano lo sufre a través de otros. “Sí, claro que ocurre. Tú ve en los equipos cuántos delanteros extranjeros hay y cuantos mexicanos, a cuántos les dan la oportunidad de jugar sólo uno o dos partidos por temporada. Me ha tocado tener de compañeros al ‘Cubo’ (Erick Torres), a Marco Bueno y es algo frustrante lo que han vivido, pero no podemos dejar de trabajar”, detalla.

La situación, asegura el “Chelo” debería preocupar desde hoy pensando en el futuro de la Selección Nacional. “Pues sí… y más que nada nosotros también como delanteros mexicanos debemos prepararnos más. Sabemos que las oportunidades son pocas pero las debemos aprovechar, sea el club que te toque tienes que competir y no rendirte porque a muchos no se les da la oportunidad”, sentencia.

Y frente a tantos delanteros importados en la Liga MX, no queda más que trabajar. “Sí, claro, la exigencia siempre va estar fuerte por todos los extranjeros que hay y es algo que el mexicano debe motivarle y tiene que ser mejor, para demostrar que puede competir y eso hace que crezcamos todos”, afirma el atacante del Rebaño Sagrado.

Finalmente, deja un claro mensaje para la gente de pantalón largo, que ha decidido eliminar el número de extranjeros en el futbol mexicano. “Más que levantar la mano, creo que con tu trabajo diario das esa confianza a los directivos para decir: aquí estoy, puedo competir, puedo hacerlo mejor y no tienen por qué traer a alguien más”, concluye Ángel Zaldívar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario