W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Reacciones al caso Ecclestone: para Rosberg llega con retraso

El alemán dio su opinión sobre la marcha de Bernie y cree que llega tarde. Otros pilotos y equipos también comentaron el tema.

MéxicoActualizado a
Nico Rosberg hablando con Bernie Ecclestone.
Charles CoatesGetty Images

En apenas un mes arrancará la actividad de la Fórmula 1 en 2017 en Montmeló con los test de pretemporada, poco antes conoceremos el aspecto que tendrán los monoplazas, las fábricas apuran su fase de producción, los análisis de las nuevas reglas son continuos, pero los próximos días todo eso quedará prácticamente aparcado. Ahora, lo que más importa, es el giro que ha dado la dirección del Mundial después de 40 años con la salida forzosa de Bernie Ecclestone y la llegada del triunvirato formado por Carey, Brawn y Bratches.

Las redes sociales se empiezan a llenar de reacciones del mundo de la F1 con respecto al caso Ecclestone y una de las que más está dando que hablar es la de Nico Rosberg, quien lanzaba el siguiente mensaje en su cuenta de 'Twitter' al enterarse de la noticia: "¡Bernie, gran trabajo! Pero es un cambio que llega con retraso. Sr. Carey, le deseo todo lo mejor para hacer nuestro deporte impresionante de nuevo". En efecto, para el último campeón la salida de Mr. E llega más tarde de lo deseado.

Después, el alemán se explicaría un poco más en 'Sport Bild': "Es bueno que esto esté sucediendo ahora. Ecclestone ha hecho un gran trabajo, pero creo que Liberty Media puede aportar algo más, quizás puedan americanizar todo el asunto un poco, porque parecen entender el negocio del espectáculo y es lo que necesitamos ahora". Hay que recordar que Ecclestone se posicionó a favor de Hamilton en la lucha por el Mundial, pero con el abrazo que Rosberg le dio tras ganar el título esa rencilla pareció estar olvidada.

Más reacciones

La de Nico fue la reacción más sonada, pero no fue la única. Otros pilotos, y algún equipo, también quisieron comentar públicamente sus opiniones al respecto.

Grosjean (Haas): "Gracias Bernie y ¡bienvenidos Liberty Media! Vamos a empezar una nueva era".

Massa (Williams): "Gracias Bernie y bienvenido Liberty Media. Espero que la F1 vaya a mejor y mejor".

McLaren: "Hoy todos debemos rendir homenaje a un empresario notable, será un acto muy difícil de seguir. McLaren da la bienvenida a Chase Carey y Liberty Media a la familia de la F1, van a seguir adelante y hacerla más grande y mejor".

Carmen Jordá: "Increíble lo mucho que has hecho por este deporte, Bernie. Lo has convertido en un sueño para tantos pilotos en el mundo para generaciones. Respeto".

Nico Rosberg