Marc: "El Barça no encuentra su juego, el Madrid está por encima"
El pívot concede una entrevista a RAC1 en la que se refiere a sus opciones de ir al All Star: "Preferiría que llamaran a Conley antes que a mí".
Marc Gasol concedió en la noche de ayer martes una interesante entrevista al periodista Marc Mundet para RAC1. En ella, el pívot no da demasiadas vueltas a si va a jugar o no su tercer All Star Game (el jueves se anuncian los suplentes y tiene muchas, muchísimas papeletas para estar en Nueva Orleans), opina sobre la situación de Real Madrid y Barcelona y sugiere que la su escuela en Girona (Escola de Bàsquet Marc Gasol) podría convertirse en una de esas academias que la NBA está abriendo por todo el mundo. Esto es lo más interesante de la entrevista:
-Su estado físico tras su grave lesión en un pie la pasada temporada: Estoy totalmente recuperado, sin dolor ni problemas importantes más allá de los problemas musculares que son normales en el ritmo tan duro de la NBA.
-La lesión en la mano de Pau Gasol: Está bien. A nadie le agrada no competir pero está tranquilo y recuperándose. Es una lesión de recuperación rápida y buena.
-Las opciones de los Grizzlies: Queremos coger una buena racha de victorias para afrontar el último tramo de la temporada con optimismo. Somos un equipo veterano, confiamos en nosotros, tenemos experiencia en playoffs, donde además el juego se adapta más a nuestro estilo: ritmo más bajo, más ataques en media pista. El Oeste siempre está muy igualado, en los últimos años ha habido que ganar 50 partidos para estar en playoffs. Y más nuestra División con Spurs, Mavericks, Rockets, Pelicans…
-El nuevo entrenador, David Fizdale: Ha hecho cambios para que juguemos más abiertos, con más ritmo… Randolph sale desde el banquillo para que los exteriores tengan más espacio. Es un entrenador de jugadores, no es tan detallista como otros pero da más libertad y eso permite a algunos jugadores hacer cosas que no haría de otra manera.
-Su reconversión en pívot triplista: ¡En Girona ya metía triples! Fizdale vino a Barcelona en verano cuando supo que no iba a los Juegos para que nos conociéramos, habláramos del equipo… me explicó como habían usado en Miami a Chris Bosh como pívot tirador para hacer daño a las defensas. Para mí, que soy muy ambicioso, fue un reto. Hay que equilibrar lo interior y lo exterior.
All Star Game 2017: Si llega la oportunidad, bien. Y si no llega, aprovecharé para descansar. En realidad me haría más ilusión que Mike Conley jugara el primero de su carrera a que me llamaran a mí.
-Escuela de baloncesto: Estamos mirando opciones con la NBA porque sabemos que quieren abrir academias en Europa y hay una relación directa con ellos a través de mí. Tenemos ganas de crecer.
-La crisis del Barcelona: No encuentra su juego, es inconsistente. El Real Madrid está ahora por encima, es un bloque muy consolidado a partir de la apuesta que hizo en su día.