Carlos Hermosillo reveló estafa de Guillermo Lara
El ex futbolista mexicano habló de los promotores en la Liga MX. Cargó contra Carlos Hurtado: "Ha afectado a muchas familias" y culpó de estafa a Guillermo Lara.
Los promotores son un tema de moda en el fútbol mexicano. Carlos Hermosillo, ex futbolista mexicano, habló fuerte sobre dos de ellos: Carlos Hurtado y Guillermo Lara. Del primero reveló que fue quien prácticamente causó su salida de Cruz Azulm, mientras que del segundo reveló una estafa hacia su persona cuando jugó en la MLS con el Galaxy.
"Carlos Hurtado es un promotor que ha afectado a muchas familias, esa es la gente que no debe de existir. Tuve una discusión muy fuerte con él, me amenazó y me dijo 'vas a ver, ahora voy a hacer que te corran de Cruz Azul'. Recibo una oferta muy atractiva de Chivas, regreso de mis vacaciones, voy a Cuernavaca a hablar con Billy y me dijo 'tú no puedes salir, eres parte de la familia de Cruz Azul'. Al siguiente torneo nos vamos a un restaurante y ahí llegó Carlos Hurtado, me dijo 'te vas de Cruz Azul'. Una semana después, Billy Álvarez me cita en su oficina, cuando voy saliendo me volteo y le digo 'no me quiero quedar con esto, sólo quiero que sepas que lo que me estás diciendo me lo dijo Carlos Hurtado hace unas días y no me parece', ahí terminó. Carlos Hurtado, para mi, si hace o no bien su trabajo es una muy mala persona, le ha hecho mucho daño al fútbol", expresó en entrevista para el programa Fútbol Picante.
"Con Memo (Lara) tuve una mala experiencia, no recuerdo si fue cuando Cruz Azul me pone transferible y me tengo que ir a jugar al Galaxy y Necaxa. Lara hace un arreglo donde yo no estuve, sólo subí a firmar al penthouse, un arreglo, después de que me enteré muy ruin. Me fui ganando a la MLS, que nadie me quería, 50 mil dólares, aquí en Necaxa ganaba 450 mil dólares. Ellos fueron a Los Ángeles en el hotel donde me hospedaba, donde estuve dos meses tirado, lo primero que les dije es que no me fueran a dejar solo y efectivamente, tuve que resolver todo yo solo", destacó.
La manera en que los futbolistas pueden ser estafados son muchas, así lo menciona el propio Hermosillo. Promesas y engaños son el denominador común en el fútbol.
"Hay muchas formas (de estafas). Que te digan que te vendieron a un precio y fue otro, la otra es que te digan vas a ganar cinco pesos y de eso les tienes que dar 50%. A los que son figuras les venden la idea de que ellos tienen la oferta más maravillosa del mundo y ya está dada, pero ellos capitalizan esa parte. Como mucho jugadores que han traído lesionados y todavía creen que los van a rehabilitar como los que han traído a Cruz Azul", dijo.
BUENAS REFERENCIAS DE GREG TAYLOR
En el otro extremo, Hermosillo sólo tiene palabras buenas para Greg Taylor, otro de los polémicos representantes en México. El ex goleador habló sobre cómo hicieron negocios y el motivo por el cual, aún jugando profesionalmente, tuvo que dejar la empresa que fundaron.
"Greg Taylor es amigo, yo lo conocí por medio de mi ex esposa, que era muy amiga de su esposa y tuvimos una relación más allá de amistad, de hermanos. Hicimos negocios juntos, uno de ellos era de tiendas de pinturas, ahí es donde yo le propongo que formemos una empresa de representación o de saber si tenían seguro de gastos médicos para su familia o también dónde invertían su dinero y darles opciones sin tocar un peso"
"En ese momento tomé la decisión de separarme de Greg Taylor porque no podía ser juez y parte, ya empezaba a ser juzgado. Aunque ya muchos futbolistas lo hacían, yo era jugador y a la vez tenía una empresa de representación. No hay un jugador que hasta el día de hoy yo haya escuchado que hable mal de él", sentenció.