Liga MX

Rivera no descarta irse de México en busca de oportunidades

Para el mexicano son cada vez más reducidas las posibilidades. Más, si juega como centro delantero, posición comúnmente en pies de futbolistas extranjeros.

México DFActualizado a
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Para el mexicano son cada vez más reducidas las posibilidades. Más, si juega como centro delantero. La responsabilidad del gol, en la mayoría de equipos de la Primera División, se encuentra en pies de futbolistas extranjeros. Por eso, el atacante del Atlas, Edson Rivera, no descarta la posibilidad de buscar nuevos horizontes.

Édson Rivera
  • Atlas
  • centrocampista
  • México

No sería la primera vez. Tiempo atrás, emigró al Sporting Braga de Portugal. A su regreso al Atlas, los minutos sobre el campo son pocos. Parece relegado a disputar la Copa MX. La situación, tal como le pasa a muchos delanteros jóvenes nacidos en tierra azteca, llega a ser desesperante.

“Cada vez es más complicado, ahora con la regla nueva (la 10/8 que elimina el límite de extranjeros por equipo) se van acortando las oportunidades. Tenemos que demostrar, pero las oportunidades son contadas y hay que aprovecharlas”, explica el atacante.

Incluso, asegura que podría irse de nuevo para buscar en el extranjero las oportunidades que su propio país no le brinda. “Sí lo haría, ya lo hice en algún momento. Desde ese entonces demostré la inconformidad que tenía y sí lo volvería a hacer. No me pongo un plazo, todos los días estoy trabajando, aquí estoy muy a gusto y mientras el club me lo permite, me encantaría seguir aquí”, sentencia.

Enseguida, se queja por la forma en que se arman los planteles en México. “Traen gente de afuera en lugar de dar espacio a un chavo. Te van tapando las salidas de los jóvenes de cantera, los que están debutando es ya con la edad avanzada, porque traen jugadores de fuera, a un bajo costo y aquí los encarecen. Todo conlleva lo mismo: traer gente de fuera, experimentada, para según los directivos hacer un poco más atractiva la Liga”, señala.

Para tratar de combatir esta situación, espera que prospere la iniciativa que dirige Rafael Márquez, que busca crear un Sindicato de Futbolistas que luche por los derechos de los jugadores nacionales y que, entre otras cosas, podría pedir que se limite el número de foráneos en la Liga MX.

Ojala los líderes de cada equipo se puedan juntar y llegar a formalizar algo, que hagan fuerza, estaremos para apoyarlos. Que se junten, que tomen algo de fuerza, que sean serios con las personas fuertes del futbol mexicano. Es un proceso, se empieza por algo y ojalá estén formando el Sindicato, ojalá que ya lo estén haciendo”, concluye Edson Rivera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias