W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Borgetti: "En cuatro o cinco años no habrá delanteros mexicanos"

Jared Borgetti se pronunció en contra de las escasas oportunidades que otorgan en la Liga MX a jóvenes delanteros mexicanos.

MéxicoActualizado a
Jared Borgetti se pronunció en contra de las escasas oportunidades que otorgan en la Liga MX a jóvenes delanteros mexicanos.
DAVID LEAHMEXSPORT

Jared Borgetti, máximo goleador de la Selección Mexicana, se mostró preocupado sobre la alta cantidad de refuerzos extranjeros que están llegando a la Liga MX, sobre todo en el frente de ataque, y que podrían frenar el desarrollo de jóvenes mexicanos.

“En cuatro o cinco años no va a haber delanteros mexicanos. Ahora estamos bien, por así decirlo, pero en un rato más se van acabar", señaló en entrevista para EFE.

Para el ex goleador azteca, el exceso de extranjeros en la Liga MX es el motivo que ha limitado el crecimiento del fútbol en el país y en la Selección Mexicana en los últimos años, algo que podría volverse aún más dramático con el paso del tiempo.

“La única razón es que al final vamos a terminar jugando solo con extranjeros en la Selección”, apuntó. 

Además, Jared acusó a los directivos de exigir resultados inmediatos y, con ello, limitar las posibilidades de los jóvenes, y los equipos con potencial económico terminan por apartar a los jóvenes prometedores para dar espacio a extranjeros con mayor experiencia y cartel.

“[…] y como hay dinero lo compran y el joven mexicano lo tiene relegado pero no piensan en él como potencial figura”, destacó. 

“(En México) como en todo el mundo, en el fútbol se ha vuelto más importante ver quién tiene más dinero y cómo puedes ser campeón lo más rápido posible, y la forma más rápida es comprando jugadores ya hechos”, sentenció.