W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Juan Carlos Osorio: "México se beneficiaría compitiendo en Conmebol

El entrenador aseguró a ESPN que el cuadro tricolor se beneficiaría compitiendo en la Confederación Sudamericana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio: "México se beneficiaría compitiendo en Conmebol
MEXSPORT

El estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró en entrevista con el programa 'Jorge Ramos y su Banda' que México podría beneficiarse en caso de que pueda competir contra Conmebol en las eliminatorias mundialistas, al considerar que el cuadro tricolor tendría mayor competencia.

"A mí personalmente me sugiere esa decisión que México se beneficiaría, porque entendemos que la competencia es el principal factor que beneficia al atleta, en este caso al futbolista. La competencia con los buenos solamente te lleva a mejorar. Sería una gran oportunidad para México de competir con los mejores y mejorar a través de esa competencia", sentenció el técnico colombiano quien también tuvo palabras para criticar la expansión de la Copa del Mundo a 48 selecciones: "El nivel va a mermar, es imposible mantener ese nivel de competencia entre tantas selecciones…"

México

También habló del posible traspaso de Jonathan a la MLS

Al ser cuestionado sobre el posible traspaso de Jonathan Dos Santos a la MLS, el colombiano consideró: "Creo que para cualquier latino, el objetivo debe ser jugar en Europa y mantenerse en Europa el mayor tiempo posible y ahí entra la trayectoria deportiva del jugador, esto me sugeriría a mí que Jonathan debiera quedarse en Europa. En el mismo orden de ideas, aseguró que en caso de que 'Jona' recale en la MLS, seguirá considerándolo para integrar las convocatorias para la Selección: "Si él toma otra decisión lo seguiremos tomando en cuenta como ahora es el caso de que seguimos tomando en cuenta a Giovani [dos Santos]. Entendemos y valoramos que la MLS es una liga competitiva".