W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Raonic frena a Bautista y se medirá con Nadal en cuartos

El de Castellón, que jugaba por séptima vez los octavos en un Grand Slam, no pudo superar la frontera ante el número tres: 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1.

MéxicoActualizado a
Raonic frena a Bautista y se medirá con Nadal en cuartos
GREG WOODAFP

Roberto Bautista quedó varado en la frontera de los octavos de final. De ello se encargó Milos Raonic, que le derrotó por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1 en 2h:51. El español buscaba su primera aparición en unos cuartos de final en un evento del Grand Slam, pero el número tres del mundo se hizo fuerte con su servicio (33 aces al final para un total de 75 winners) y jugará con Rafa Nadal, que venció en su partido a Gael Monfils, en la siguiente ronda.

El de Castellón (13º del mundo) llegaba de disputar una tremenda batalla contra David Ferrer y planteó un duro partido. El primer set consiguió llevarlo a la muerte súbita (llegó a dominar por 5-1) y se adjudicó el segundo. En el tercero, con una gran humedad, se cerró el techo de la Hisense Arena y los tiros del canadiense se envenenaron más hasta adjudicarse el partido. El partido se le hizo largo al español, que tuvo tres bolas de break en el tercer set que no aprovechó. Raonic había ganado a Bautista en sus cuatro enfrentamientos previos.

Milos Raonic
Roberto Bautista Agut