W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL VS COLOMBIA

Colombia llega a Brasil para el Partido de la Solidaridad

Pékerman y su equipo ya están en Río para preparar el juego en homenaje a las víctimas de Chapecoense. Copete y Vladimir se unieron en São Paulo.

Río de JaneiroActualizado a
Colombia llega a Brasil para el Partido de la Solidaridad

Tras 11 horas de viaje, la Selección Colombia llegó a Río de Janeiro para disputar el Partido de la Amistad. Los jugadores de la liga local y el cuerpo técnico volaron desde Bogotá vía Guarulhos. En Sao Paulo, una escala, cambio de avión para finalmente aterrizar a las 12:11 del día en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim (Galeão). La solidaridad es la principal motivación.

Pékerman entrenará este domingo -sobre las 6:00 p.m.- con 16 jugadores: Camilo Vargas (Cali), Felipe Aguilar (Nacional), Farid Díaz (Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cali), Juan Sebastián Quintero (Cali), Daniel Bocanegra (Nacional), Abel Aguilar (Cali), Mateus Uribe (Nacional), Macnelly Torres (Nacional), Santiago Montoya (Tolima), Miguel Borja (Nacional), Orlando Berrío (Nacional, en reemplazo de Andrés Ibargüen) y Michael Rangel (Junior, en reemplazo de Harold Preciado) más Copete, Hernández (Santos) y Gustavo Cuéllar que juega de local (Flamengo).

Los convocados de Medellín y Santa Fe (David González, William Tesillo y Leyvin Balanta- quienes disputaron el partido de ida de la Superliga-), así como el último confirmado de la lista, Teo Gutiérrez, se unirán a la concentración en el hotel Windsor de Barra da Tijuca, ubicado aproximadamente a 30 minutos del aeropuerto y a 20 del Estadio Olímpico Nilton Santos, más conocido como Engenhão, sede del amistoso y casa del Botafogo.

El Partido de la Amistad tendrá lugar el próximo 25 de enero. El recaudo será donado por la Confederación Brasilera de Fútbol a las familias de las víctimas del accidente del avión LaMia 2933 que transportaba a Chapecoense y en el que perdieron la vida 71 personas el 28 de noviembre de 2016.