W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid acumula esta temporada 954 días de bajas

Han caído todos los jugadores menos Nacho, Asensio y Mariano. Son 19 los futbolistas que acumulan en total 33 lesiones.

MadridActualizado a
Pintus no ha conseguido frenar las lesiones blancas.
Jesús RubioDIARIO AS

El tramo de diciembre-enero empieza a hacer mella en el Madrid. Desde la final del Mundial de Clubes, James, Pepe, Lucas Vázquez, Marcelo, Isco, Carvajal, Modric y Marcelo han sufrido diversas lesiones musculares. A ellos se puede unir Danilo, con molestias. Ramos también tuvo que parar tras forzar para poder jugar la final ante el Kashima. Queda en el aire Coentrao, del que no hay parte médico ni declaración alguna y que alterna trabajo con el grupo o en gimnasio, según se encuentre.

El hecho es que la tendencia está cambiando. En el arranque de temporada el ‘látigo’ de Pintus y la labor de los médicos lograron frenar el tema de las lesiones musculares y se pasó a tener mayoría de lesiones traumáticas. Ahora son mayoría los problemas musculares.

El cuerpo técnico sabía que en enero no habría respiros y estableció un plan que no ha terminado de resultar en cuanto a lesiones se refiere. La receta era sencilla: mini-pretemporada a los jugadores en los últimos días de diciembre y mucha rotación para sobrevivir al empacho de Liga y Copa y llegar bien a febrero. Pero la idea no termina de resultar.

El Madrid acumula 33 lesiones repartidas en 19 jugadores que acumulan 954 días de baja (y subiendo). Sólo Casilla, Rubén Yáñez (tercer portero), Nacho, Mariano y Marco Asensio han estado disponibles todos los partidos para Zidane. Carvajal se cayó de este grupo el pasado martes tras acabar lesionado el entrenamiento. El resumen de todo esto es sencillo: Zidane no ha podido contar con toda la plantilla esta temporada. Siempre hubo alguien de baja.

Dentro del problema de las lesiones, el Madrid tiene que respirar aliviado porque, hasta ahora, las bajas más largas empezaron cuando aún no arrancó el curso (Cristiano, Keylor y Marcelo). En plena temporada sólo Casemiro y Bale superaron los 50 días de baja... Y habrá que ver cuándo vuelve el galés.

Problemas en los laterales

Zidane está sin laterales para Vigo. Con Danilo con molestias y Coentrao, Carvajal y Marcelo lesionados, sólo cuenta con Nacho, central multiusos, como hombre con experiencia cualificada en la posición. Con Pepe fuera, situar a Nacho de lateral izquierdo deja a Zizou con Ramos y Varane como únicos centrales. Para la derecha parece que Lucas Vázquez, que ya jugó de lateral de emergencia, tendrá que remangarse y retrasar su posición en Balaídos. Ante este panorama, Zidane tendría que mirar al Castilla. Pero ahí también se encuentra con problemas. Álvaro Tejero, el hombre de la defensa de más confianza para él, se expone a una sanción que podría dejarle sin opciones de ir citado.