W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 102 - KINGS 99

Polémico final e irónico Cousins (42+14): "Aplaudo a los árbitros"

Una falta dudosa del pívot a 15 segundos del final pudo cambiar el resultado del partido. Wade acabó con 30 puntos.

MéxicoActualizado a
CHI02. CHICAGO (EE.UU.), 21/01/2017.- Nikola Mirotic (c) de Chicago Bulls intenta bloquear a DeMarcus Cousins (i) de Sacramento Kings hoy, sábado 21 de enero de 2017, durante un juego de la NBA en United Center en Chicago (EE.UU.). EFE/Kamil Krzaczynski
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

Con 99-99 en el marcador a segundos del final, Dwyane Wade, el mejor 'Bull' en la noche del sábado, le robó el balón a Temple y se fue directo hacia el aro rival sin oposición. Saltó demasiado pronto y no pudo acabar el mate (él mismo lo admitió tras el choque). Después, con el balón en manos de unos Kings que tenían un tres contra uno para ponerse por delante, uno de los árbitros señaló una falta en la jugada anterior de Cousins sobre Wade que terminó decidiendo el partido.

"Creo que tomaron la decisión correcta. Un trabajo increíble de los árbitros esta noche. No tengo una sola queja. Creo que deberían recibir más reconocimiento por su manera de arbitrar estos partidos. No creo que reciban todo el crédito que merecen. Así que enhorabuena y les aplaudo", dijo Cousins con tono irónico ya en el vestuario. Y aplaudió de verdad (vía ESPN).

El pívot acabó con 42 puntos y Wade con 30. Nikola Mirotic sumó 11 puntos y cinco rebotes.