W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Sin Jiménez, Benfica gana y mantiene ventaja sobre el Porto

El delantero mexicano se quedó en la banca frente al sotanero de la liga de Portugal. Con este resultado, los de Lisboa mantienen el liderato y se encuentra a cuatro puntos del Porto.

MéxicoActualizado a
Sin Jiménez, Benfica gana y mantiene ventaja sobre el Porto
AFP

El Benfica ganó hoy al colista del campeonato portugués, el Tondela, con dos goles del delantero Pizzi, ex del Atlético, por lo que se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el Oporto de Iker Casillas, segundo de la Liga.

En la primera mitad, el conjunto del Benfica puso el juego y las oportunidades, pero la escuadra del Tondela supo defenderse ante unos encarnados sin demasiada mordiente, por lo que el primer asalto concluyó con empate a cero gracias, en parte, a las excelentes intervenciones del guardameta visitante Claudio Ramos.

Las dudas que sobrevolaban en el Estadio da Luz sobre las águilas quedaron despejadas con un gol de justicia -a tenor de oportunidades y el juego local- obra del delantero internacional portugués Pizzi, que marcó tras pase del griego Samaris. La tranquilidad llegó definitivamente en el minuto 75, con otro tanto de Pizzi, tras una asistencia de Nelson Semedo por la banda derecha.

Pizzi se reivindica, así, como uno de los goleadores del campeonato luso y como uno de los referentes del ataque para la Selección de Fernando Santos.

En el minuto 84, gran gol del delantero Rafa, que había entrado en sustitución del griego Mitroglou y que subía el 3-0 al marcador, para el deleite de los 56.000 aficionados que acudieron al estadio lisboeta. El 4-0 definitivo llegaría de las botas de Jonas, que transformó un penalti en el descuento.

Para el partido de hoy, no estuvo convocado uno de los fijos de Rui Vitoria, el delantero Gonçalo Guedes, que, según la prensa lusa, tiene un pie y medio fuera de los encarnados y podría recalar en los próximos días en algún equipo como el Manchester United o el Paris Saint Germain por un traspaso que rondaría los 30 millones de euros.

Mientras tanto, el entrenador español del Estoril Pedro Carmona, encajaba su quinta derrota consecutiva en liga desde que llegara para hacerse con las riendas de este conjunto en el mes de diciembre, tras caer por 1-0 con el Feirense.