W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Casi todo el paddock ve a Alonso como el más completo"

Lo dice Vandoorne, su nuevo compañero, en Sporza: "En McLaren los pilotos son tratados con igualdad, tendremos las mismas oportunidades".

Actualizado a
Alonso y Vandoorne.
Clive Rose

Stoffel Vandoorne, nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren, espera que si el coche responde durante la próxima temporada, haya una buena rivalidad entre los pilotos de la escudería de Woking. "Si McLaren tiene un buen rendimiento, habrá por supuesto competición entre Fernando Alonso y yo. Con Alonso en el equipo tengo, en cualquier caso, una buena referencia. Es un bicampeón del mundo y casi todo el paddock todavía le ve como el piloto más completo de Fórmula 1", dice en Sporza.

Pero el joven belga, de 24 años, piensa que la prioridad en su escudería es colaborar para desarrollar el coche: "Para mí es muy positivo pilotar junto a él. En McLaren los pilotos son tratados con igualdad y los dos tendremos las mismas oportunidades. En cualquier caso la gente comparará. Pero el principal objetivo es trabajar con Alonso para que McLaren vuelva a lo más alto, si empiezan a llegar los resultados, por supuesto habrá más competición entre Fernando y yo. Es lo normal en la Fórmula 1". Todo con una meta en la F1: "Un día pelearé por el Mundial".

Vandoorne debutó en la F1 en el GP de Bahréin el año pasado sustituyendo a Alonso, afectado por su grave accidente en Australia. Fue décimo y sumó un punto con el McLaren. Ha brillado en las categorías inferiores de monoplazas: venció la GP2 en 2015 (fue segundo un año antes) y la Eurocup de la Fórmula Renault 2.0 en 2012.

McLaren