W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas vs Xolos

Milton Caraglio mantiene hegemonía de Xolos sobre Chivas

Una mala marca. Un cabezazo letal. Con eso basta. Esta es una cancha donde a Tijuana suele irle bien. Y esta noche no fue la excepción.

Guadalajara (México)Actualizado a
Una mala marca. Un cabezazo letal. Con eso basta. Esta es una cancha donde a Tijuana suele irle bien. Y esta noche no fue la excepción.
Mexsport

Venados vs Chivas en vivo

Una mala marca. Un cabezazo letal. Con eso basta. Esta es una cancha donde a Xolos suele irle bien. Y esta noche, en la tercera fecha del Clausura 2017, no es la excepción. Tijuana se lleva el premio completo. El gol de Milton Caraglio vale los tres puntos: 1-0 en la casa del Rebaño Sagrado.

Guadalajara, con dos modificaciones en su 11 titular debido a suspensiones, tiene un arranque intenso. La búsqueda del arco contrario es una premisa en la filosofía de Matías Almeyda y en los primeros 15 minutos se hace evidente sobre la cancha del Estadio Chivas. El cuadro rojiblanco toma la iniciativa.

Apenas han transcurrido 60 segundos cuando Orbelín Pineda prueba al arquero Manuel Lajud, con un disparo lejano que desvía a tiro de esquina. Un minuto después, la “Chofis” Javier Eduardo López prueba de nuevo al guardameta, con un zurdazo que de nuevo tapa.

Táctica fija. Trabajo que se hace cuando el equipo entrena a puerta cerrada. El tiro de esquina desde el costado izquierdo es cobrado raso y retrasado. Orbelín Pineda hace le movimiento justo para tapar a un adversario sin cometer falta. Así, la redonda llega hasta Edwin Hernández, en la orilla del área. Sin meditarlo, el “Aris” suelta un zurdazo potente. La redonda revienta el travesaño, al ’10.

Chivas insiste. Es su mejor momento. Orbelín Pineda conduce por derecha. Mete un tiro-centro que cruza el área. El “Aris” Hernández se barre a segundo poste. No alcanza a empujar la pelota a las redes, al ‘14. El Rebaño Sagrado no aprovecha. Y los Xolos de Miguel Herrera se meten por fin al encuentro para equilibrar el trámite.

Paul Arreola recibe un balón filtrado por el costado derecho. Dentro del área, conecta un zapatazo imponente. La potencia supera al guardameta local, Rodolfo Cota, pero el travesaño se interpone para salvar al Guadalajara, al ’38. En la siguiente jugada, Orbelín proyecta profundo para Alan Pulido, quien define ante la salida de Lajud. El arquero alcanza a rosar para quitarle velocidad a la bola y cerca de la línea de gol, Michael Orozco salva a la visita.

Para la segunda parte, los dirigidos por el “Piojo” controlan el ímpetu rojiblanco. Chivas tiene más tiempo la pelota, pero carece de claridad. Sus aproximaciones son escasas: un tiro libre de “Chofis”, desviado en la barrera, que Lajud alcanza a tapar, al ‘56 y un disparo de aire de Orbelín que se va por encima del arco, al ’67.

Tijuana espera paciente su oportunidad. Guadalajara pierde intensidad. Al ’74, Paul Arriola llega a línea de fondo. El centro es elevado, al área chica. Rodolfo Cota recorre su área, pero no se atreve a ir por la pelota. Oswaldo Alanís se pierde en la marca. Permite que Milton Caraglio conecte de cabeza, a dos metros del arco, para empujar el 1-0.

En los minutos finales, Chivas se va al frente con más desesperación que idea. Con más corazón que imaginación. Pero en el futbol eso no es suficiente. El tiempo se diluye. Almeyda mete lo que le queda en la banca para ofender. Nada resulta. Silbatazo final. Tijuana se impone de nuevo en una cancha donde suele irle bien. El Rebaño Sagrado ha perdido su primer partido del Torneo Clausura 2017.