W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR GAME 2017

El 1x1 del Oeste: con Curry y Harden, pero sin Westbrook

Os mostramos los cinco titulares de la Conferencia Oeste para el All Star Game de Nueva Orleans tras las votaciones de aficiones, jugadores y periodista.

Actualizado a
El quinteto titular del Oeste.
@NBA

Aficionados, jugadores y periodistas han hablado: estos son los cinco titulares de la Conferencia Oeste para el All Star Game.

Frontcourt

Kevin Durant (1,0 de media): el alero disfruta de una nueva vida en Golden State Warriors tras nueve temporadas en Oklahoma City Thunder (una de ellas como Seattle SuperSonics). Tanto su deseo como el de la franquicia de La Bahía es el anillo (sería el primero para él y el segundo para Curry y compañía) y la unión entre ambos es la respuesta más adecuada para hacer frente a LeBron James y los Cavaliers. Anotador de raza, es ya uno de las grandes en la historia de la NBA con un MVP a sus espaldas. Estadísticas: 26,2 puntos y 8,6 rebotes. Apariciones previas en el All Star: 7.

Kawhi Leonard (2,5): el hombre callado. El hombre de las manos enormes. El hombre de la defensa incansable. Todo eso y más es el alero de San Antonio Spurs. Tras la retirada de Tim Duncan y el declive lógico de Tony Parker y Manu Ginóbili, Leonard se ha erigido como el jugador franquicia de los texanos. Ojito derecho de Gregg Popovich, ha multiplicado sus armas con el paso de los años, sin perder las que traía de serie. Un superclase. Estadísticas: 24,8 puntos y 5,7 rebotes. Apariciones previas en el All Star: 3.

Anthony Davis (3,5): representará a la franquicia en el All Star de su ciudad. Los New Orleans Pelicans tienen una fe inquebrantable en el pívot, que ha dado un salto cuantitativo en su media de puntos por partido. Tirador exquisito a media distancia, no le hace ascos ni a la zona ni a la línea de tres puntos. Su único lunar: las terribles campañas que pasa en un equipo que ha zozobrado en la parte media-baja del Oeste desde que llegó, aunque este curso el octavo puesto de la Conferencia está barato... ¿Llegará sus segundos Playoffs? Estadísticas: 28,8 puntos y 12,1 rebotes. Apariciones previas en el All Star: 7.

Guards

Stephen Curry (2,0): dos veces MVP de la NBA, una por unanimidad (algo histórico) y ambas de forma consecutiva. Con eso bastaría para describir a uno de los mejores jugadores del mundo, al base que ha revolucionado la forma de entender este deporte con cuatro temporadas seguidas por encima de los 250 triples y una de ellas con 402, récord de siempre en la Liga norteamericana. Fue la clave de los Warriors del 73-9, el mejor balance de la historia, y este curso tiene claro su objetivo: el anillo no puede escaparse de nuevo. Estadísticas: 24,6 puntos y 6,1 asistencias. Apariciones previas en el All Star: 3.

James Harden (2,0): ¿este es su año? Este es su año. El jugador de Houston Rockets se ha reconvertido en base para controlarlo todo y el resultado es excepcional, a pesar de las dudas que generaba esa decisión. Segundo máximo anotador de la temporada y primero en asistencias, su labor ha situado a la franquicia texana en el tercer puesto de la Conferencia Oeste y es difícil que el MVP se le escape, con permiso de un Westbrook que se ha quedado fuera del quinteto titular a pesar de tener la misma media que Curry y Harden. El voto popular deshizo esa igualdad. Estadísticas: 28,9 puntos y 11,6 asistencias. Apariciones previas en el All Star: 4.