W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rivaldo: "Creo en el fichaje de Coutinho por el Barcelona"

El exfutbolista señaló que si su compatriota llega al club blaugrana "sería algo bueno" para el equipo. Xavi y Ronaldinho también han bendecido su llegada.

MéxicoActualizado a
Coutinho con el Liverpool.
ADRIAN DENNISAFP

El exjugador del Barcelona Rivaldo, que brilló en el club durante seis temporadas hasta ganar un Balón de Oro, señaló en una entrevista con Sky Sports que le gustaría ver a su compatriota Philippe Coutinho en el equipo dirigido actualmente por Luis Enrique. 

Para Rivaldo, "Su fichaje es posible porque el Barcelona siempre va a por los mejores. Creo en su fichaje. Si viene al Barça, esto será algo bueno para el equipo, seguro. Es un jugador que, definitivamente, ayudaría al Barcelona".

El futbolista del Liverpool, que militó durante media temporada cedido en el Espanyol en el año 2012, ha comenzado a gran nivel la temporada con los Reds y pese a que una lesión le ha tenido fuera durante las últimas semanas es una de las sensaciones de la Premier. 

Según ha comentado Rivaldo, "Coutinho es un gran jugador, esa es mi opinión. Además conoce a Neymar, creo que son buenos amigos".

Coutinho ha participado en 17 partidos durante esta temporada y ha anotado 6 goles y repartido 7 asistencias con el Liverpool. Otros exfutbolistas del Barcelona como Ronaldinho o Xavi Hernández también han bendecido su llegada. "Cuando se juega al nivel que él lo ha estado haciendo, surge el interés de grandes equipos como el Barcelona" comentaba Ronaldinho. Para Xavi, "Coutinho es de los pocos que podrían mejorar al Barcelona".

Por su parte Jürgen Klopp se mostró rotundo cuando le preguntaron por la situación de su futbolista: "Nunca hemos tenido alguna idea o planes o cualquier conversación acerca de él marchándose, porque él es nuestro jugador y eso es todo. No hay otras ideas, pero por desgracia, los grandes clubes no piensan así. Sería bueno que se olviden por completo, ya que ha estado lesionado durante cinco o seis semanas".