W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

¿Volverá a ser naranja el nuevo McLaren de Fernando Alonso?

Los aficionados están encantados con la posibilidad de que regresen al color histórico de la escudería de Woking. "Gustará tanto técnica como visualmente", dice Brown.

MéxicoActualizado a
El McLaren naranja que llevó De la Rosa en 2006.

El último piloto que llevó un McLaren naranja es español. Se llama Pedro de la Rosa. Y pilotó el coche en los test de Jerez de 2006, también estuvo Gary Paffett. Pero ese es el color histórico de la escudería, al menos desde 1966 a 1974 cuando entró Marlboro como patrocinador principal y pintó los coches de rojo y blanco.

Este año, según parece por distintas pistas que han ido dejando los de Woking, podrían volver de algún modo a ese color. Y es que… ya no está Ron Dennis. El máximo responsable de McLaren hasta el pasado mes de noviembre no quería ese color. “Siempre hemos discutido sobre eso en el equipo, mucha gente me decía, ¿por qué no hacemos el coche naranja que era el viejo color del equipo McLaren? Y yo les respondía, que precisamente por eso, porque era el viejo color, ¿por qué retroceder? El gris es el color de McLaren de estos años y solo cambiará por razones comerciales. No lo voy a cambiar por hacer feliz a algunos”, solía decir.

Pero ahora el que manda en McLaren es el estadounidense Zak Brown y se espera un diseño espectacular. “Los aficionados van a estar encantados con el coche tanto técnica, como visualmente”, dijo Zak. “Hemos enseñado el diseño a algunos chicos y chicas en McLaren y estamos emocionados con nuestro futuro y creo que los aficionados van a estar encantados con el coche tanto técnica como visualmente”, concluyó. Y si es rápido, mejor.

McLaren