W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas jugará ante Santos el domingo del Súper Bowl

El Rebaño disputará su duelo ante los Guerreros el domingo 5 de febrero, posiblemente a las 18:00 horas, con lo que se empalmaría con el gran juego de la NFL.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas jugará ante Santos el domingo del Súper Bowl
MEXSPORT

Debido al duelo amistoso que disputará frente a Boca Juniors, el 2 de febrero, el Guadalajara ha reprogramado el encuentro ante Santos Laguna, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2017, que originalmente se realizaría el sábado 4, pero ahora se jugará un día después, justo el domingo en que se lleva a cabo el Súper Bowl de la NFL.

Mientras los derechos televisivos del Rebaño Sagrado fueron de Televisa, programar partidos justo en ese domingo siempre dependió de los horarios que la empresa de Emilio Azcárraga definiera. Pero ahora, Chivas considera incluso la posibilidad de jugar en el mismo horario que el duelo por el título de la NFL.

“Reprogramamos el partido de Santos Laguna y agradezco su flexibilidad para cambiar el encuentro a domingo en la tarde-noche”, explicó José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas. Y enseguida, dejó claro que el horario del encuentro no dependerá de otros eventos, como ocurría cuando el equipo estaba con Televisa.

“Al final, somos un equipo de futbol. La competencia está en la cancha. Juegan sin importar si hay un Súper Bowl o no. En términos comerciales estamos evaluando el horario, eso sí es algo a contemplar. Es difícil jugar a las 12:00 pero tomamos en cuenta la opción, no se descarta”, añadió el dirigente. La página de la Liga MX ya presenta el Chivas-Santos para el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas, pero según Higuera, aún no es oficial.

“Enrique Bonilla me mostraba unos ratings y la verdad me dejaba sorprendido de que nuestros ratings de la Liga MX, aún en partidos no importantes, sean superiores a algunos Súper Bowls en los últimos años. También tendrá qué ver quiénes llegarán al Súper Bowl. Creo que estando fuera los Vaqueros, bajará bastante el interés en México, aunque aún están Green Bay, Patriotas y Acereros, que son equipos de convocatoria. Nosotros no nos cuadraremos en base al tema del Súper Bowl, lo tomamos en cuenta, pero al final tomaremos la mejor opción”, sentenció.

Para el Guadalajara, serán ocho días de intensa actividad con cuatro partidos: el sábado 28 de enero visita a Querétaro en la Liga MX, el miércoles 1 de febrero va a Mérida para jugar Copa MX ante Venados, un día después recibe a Boca Juniors en duelo amistoso y el domingo 5 de febrero al Santos Laguna, por la quinta fecha del torneo local.

“Ahí son decisiones deportivas. Lo que puedo decir es que el mejor cuadro de Chivas va contra Boca, es un partido importante que lleva más que el dinero. Se defenderá en la cancha. No se reprograma el de Copa para nada, porque tenemos plantel para demostrar que podemos jugar en la Copa. Pero el mejor plantel estará demostrando quién es Chivas (ante Boca)”, aseguró Higuera.

“Todo se coordinó con Matías, es igual que nosotros, tenemos la misma forma de pensar que esto (enfrentar a Boca) no es por dinero, sino competencia y prestigio. Jugar en Querétaro es un viaje corto, jugamos después el miércoles y nos sentimos cómodos teniendo dos planteles para esto que será Querétaro, Mérida, Boca y Santos”, concluyó el directivo del cuadro tapatío.