REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Aún duelen en la Real las ‘sonrisas’ de las semis de 2014

Adriano, Tello, Xavi, Busquets, Pedro y Valdés protagonizaron una imagen que no gustó nada en Anoeta. Desde entonces se recibe con más hostilidad al Barça.

Busquets, en un entrenamiento.
FERNANDO ZUERAS
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
México Actualizado a

Noticias relacionadas

Aunque han pasado ya tres años de aquello, en San Sebastián no han olvidado el que desde su prisma fue un mal gesto del Barcelona con la Real Sociedad en la vuelta de la semifinal de la Copa 2013-14. El partido venía caliente desde la ida (2-0), cuando González González (precisamente el árbitro de hoy) no señaló un penalti que hubiera significado la expulsión de Mascherano. Luego expulsó a Íñigo Martínez después del 1-0 de Sergio Busquets.

Un gol de Messi dejó la vuelta casi resuelta pronto. La Real, frustrada, protestó el arbitraje, especialmente Jagoba Arrasate, que reprochó en algunas jugadas a Teixeira Vitienes disparidad de criterios (“tenemos un escudo”) y acusó a Busquets de influir en el colegiado. El centrocampista de Badia se picó con él. Martino, advirtiendo problemas, lo cambió. Con la eliminatoria liquidada y la Real caliente, en el banquillo del Barça asomaron risas de Adriano, Busquets, Tello, Pedro, Xavi y Víctor Valdés. Las imágenes no gustaron a los jugadores de la Real y tampoco a la afición, que desde entonces no dispensa al Barça el mejor trato. La temperatura de animadversión de la afición donostiarra ha subido varios grados en los últimos tiempos.

Te recomendamos en Fútbol