Kerber gana en su cumpleaños y Venus sigue sin ceder un set

OPEN DE AUSTRALIA

Kerber gana en su cumpleaños y Venus sigue sin ceder un set

Angelique Kerber posa con una tarta por su 29 cumpleaños después de ganar a su compatriota Carina Witthoeft en el partido de segunda ronda del Australia Open.

Graham Denholm

Getty Images

La alemana sufrió para vencer a su compatriota Witthoeft, y la estadounidense arrasó ante Voegele. También ganaron Bouchard, Kuznetsova y Svitolina. Zhang y Puig, fuera.

La alemana Angelique Kerber, defensora del título y número uno del mundo, celebró su 29 cumpleaños este miércoles en la Rod Laver Arena con una trabajada victoria ante su compatriota Carina Witthoeft, por 6-2, 6-7 (3) y 6-2 que le asegura la tercera ronda del Abierto de Australia.

Tras perder un set en su debut contra la ucraniana Lesia Tsurenko, Kerber volvió a notar los nervios. Esta vez ante la 89 del mundo, a la que había vencido en los dos últimos Wimbledon, pero ante la que nunca había cedido un set.

El partido fue de nuevo una prueba de fuego para Kerber, que a falta de seguridad, batalló sin descanso durante las dos horas y 10 minutos, e incluso tuvo que recuperarse de una rotura en el primer juego del tercer set.

"Siempre celebro mi cumpleaños jugando, porque estoy aquí en Australia", dijo sobre la pista. "Hoy cumplo 29, me estoy haciendo mayor, pero estoy feliz de haber ganado hoy", añadió la jugadora de Bremen, que luego escuchó como todo el público de la central le cantaba el Cumpleaños Feliz.

Kerber se enfrentará en la tercera ronda con la checa Kristyna Pliskova, que sorprendió a la rumana Irina-Camelia Begu, vigésimo séptima cabeza de serie del torneo, a la que superó en dos sets por 6-4 y 7-6.

Venus Williams arrasa y sigue sin ceder un sólo set

Venus Williams.

Una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda del Abierto de Australia por 13 vez en su carrera.

La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en el tercer día del torneo, con un viento racheado y 19 grados, y Venus de 36 años, la más veterana del cuadro este año, con casi diez más que su rival, se hizo con el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.

Venus, finalista en Melbourne en 2003 ante su hermana Serena, no figura este año entre las diez primeras favoritas, es la 13. La ganadora de cinco Wimbledon y dos Abiertos de EE.UU. comparece en el estado de Victoria por décimo séptima vez, y este Abierto de Australia significa su 73 Grand Slam, récord de la Era Open.

"Es un honor haber comenzado tan joven y un privilegio jugar a mi edad ahora", dijo Venus al referirse a la oportunidad que ha tenido de compartir su carrera con leyendas como la alemana Steffi Graf y la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

"Estas son las grandes ligas, y hay que estar concentrada, pero al final tienes un momento para disfrutarlo. Me encanta, es amor verdadero", dijo sobre su trayectoria.

En esta edición lleva ya dos partidos ganados y sin ceder un set en ambos. No es de extrañar su gestos de alegría cuando liquidó a Voegele en 83 minutos. Luego, no obstante, las hermanas Williams decidieron borrarse del cuadro de dobles, debido a un problema en el codo de Venus.

La próxima rival de Venus será la china Ying-Ying Duan, vencedora del encuentro ante la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1, 3-6 y 10-8. Serena volverá a la pista este jueves contra la checa Lucie Safarova.

También superó sin apuros su partido la rusa Svetlana Kuznetsova, que venció a la australiana Jaimee Fourlis por 6-2 y 6-1 y se verá en tercera ronda con la serbia Jelena Jankovic, que se deshizo de la alemana Julia Goerges por 6-3 y 6-4.

Eugenie Bouchard.

En tercera ronda también estará presente la canadiense Eugenie Bouchard, que ha confirmado su gran inicio de temporada tras vencer a la china Shuai Peng por 7-6 y 6-2. Bouchard, que volvió a lucir su modelito con el que sorprendió en primera ronda, se medirá a la estadounidense Coco Vandeweghe.

La ucraniana Elina Svitolina tampoco dejó opción a la sorpresa tras superar a la estadounidense Julia Boserup por 6-4 y 6-1 y se verá en la siguiente fase con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que superó a su compatriota Natalia Vikhlyantseva por un doble 6-2.

La letona Anastasija Sevastova también confirmó su pase a tercera ronda tras ganar a la eslovaca Kristina Kucova por 6-3 y 6-4 y se podría cruzar con Garbiñe Muguruza en la siguiente fase.

Zhang y Puig, eliminadas

Monica Puig.

La principal sorpresa de la jornada la protagonizó la estadounidense Alison Riske, que superó a la china Shuai Zhang, vigésima cabeza de serie del torneo, en tres sets por 7-6, 4-6 y 6-1. Riske se medirá en tercera ronda a la rumana Sorana Cirstea, verdugo de la española Carla Suárez.

También dijo adiós la campeona olímpica y número 29 del ránking, Mónica Puig. La puertorriqueña se vio claramente superada por la alemana Mona Barthel (6-4 y 6-4), que se medirá en tecera ronda a la sorprendente joven australiana Ashleugh Barty, que está en el torneo por invitación y que ganó a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y un contundente 6-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar