AUSTRALIA OPEN

Andy Murray barre al ruso Rublev y se lleva un buen susto

El británico dominaba a su rival cuando se torció el tobillo derecho. Se tumbó con gestos de dolor pero acabó ganando 6-3, 6-0 y 6-2. Asegura que la lesión "no es muy seria".

Andy Murray, en el momento de su torcedura de tobillo.
Michael Dodge
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
México Actualizado a

Noticias relacionadas

Andy Murray avanzó a lo grande a tercera ronda. En tres sets y con más facilidad de la que encontró en primera ante el ucraniano Illya Marchenko, el británico se impuso al ruso Andrey Rublev por 6-3, 6-0 y 6-2. Ganó por la vía rápida, como antes habían hecho Federer y ayer Rafa Nadal y su rival por el número uno Novak Djokovic. Pero antes de levantar los brazos para celebrar su victoria, Murray se llevó un buen susto. Con 2-1 en la tercera manga y 40-15 a favor, se torció el tobillo derecho al ejecutar un resto. Inmediatamente se lanzó al suelo y con gestos de fuerte dolor se agarró el pie tras soltar la raqueta. "No es muy serio. He podido moverme bien, sin muchos problemas", dijo el líder del ránking al final del encuentro, aún en caliente. Pero lo cierto es que el gesto dejó helados a los espectadores y preocupado a su equipo técnico.

Afortunadamente, Murray, muy superior, se rehizo y encontró poca oposición en Rublev (156º), que venía de la ronda de clasificación y que mostró buenas maneras. El viernes se medirá al estadounidense Sam Querrey (31º), verdugo del local con ascendencia española Alex de Miñaur. 

Te recomendamos en Más deporte