W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pep Guardiola

Los cumpleaños de Pep Guardiola

Este 18 de enero, el técnico catalán cumplió 46 años. Si bien no vive sus mejores momentos con el City, recordamos 11 pasadas glorias.

MéxicoActualizado a
Los cumpleaños de Pep Guardiola
Lee SmithREUTERS

Hoy cumple 46 años el famoso entrenador catalán, Josep Guardiola y en medio de la crisis que vive al frente del Manchester City, en el 11 Ideal te queremos recordar otros cumpleaños que fueron mejores.

2006

El cumpleaños número 35 de Pep fue el último como futbolista. En enero de 2006 militaba en el Dorados de Sinaloa de la Liga MX, con el que participó en 10 encuentros y logró una anotación en el Clausura 2006. Lamentablemente, no pudo sellar de buena forma su carrera futbolística al descender con ‘El Gran Pez’ al final del torneo.

2007

Después de su travesía con Dorados, Guardiola regresó a España para terminar sus estudios como Director Técnico. En su cumpleaños número 36, Guardiola se preparaba para su primera travesía como entrenador, que llegaría en junio de 2007, como técnico del Barcelona B en la Tercera División de España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

2008

En enero de 2007, Pep gozaba de su primer cumpleaños como entrenador con el Barcelona B. A sus 37 años llevaba al equipo filial al campeonato para lograr el ascenso a la Segunda División B. Para mayo de 2008, Guardiola, con sólo un año oficial como entrenador, es designado técnico del equipo absoluto del Barcelona.

2009

Guardiola gozó de un dulce cumpleaños número 38. Un día antes, el 17 de enero de 2009, goleó 5-0 al Deportivo La Coruña desde el banquillo del Barcelona, en el Camp Nou, lo que le sirvió para seguir como líder de la liga en aquella jornada 19. Esa temporada ha sido la mejor de su carrera: completó el triplete con la Liga, Copa y Champions en la misma temporada, impuso récord de puntos y goleó 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu. Finalmente consumó su gran 2009 con el ‘sextete’ (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Recopa Española y Mundial de Clubes).

2010

Después de su 2009 de ensueño, Pep gozó su cumpleaños 39 de gran forma. Días antes, el 8 de enero, fue nombrado como el entrenador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. En el día de su aniversario, goleó al Sevilla 4-0 en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 18, para afianzarse en el liderato de la liga y al final conseguir el bicampeonato de España.

2011

Su cumpleaños número 40 lo festejó como ya le era una costumbre, con goleada en Camp Nou, ahora sobre el Málaga por 4-1, correspondiente a la jornada 19 de la liga. Terminó la temporada con su tercera Liga consecutiva y nuevamente con la Champions League. Se convirtió en el técnico más joven en conseguir en dos ocasiones la Orejona.

2012

Su costumbre no falló en su aniversario 41 al golear 4-2 al Betis en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 19 de la Liga. Aquel fue su último cumpleaños al frente del Barcelona al declarar en abril de 2012 que no seguiría más en el banquillo blaugrana. Fue su año menos fructífero con el Barcelona, al lograr sólo la Copa del Rey sobre el Athletic Club, partido con el que finalizó su etapa.

2013

Después de su exitosa etapa con el Barcelona, los rumores lo ligaron con el Chelsea y el Inter, sin embargo, Guardiola decidió tomarse un año sabático en Nueva York. Dos días antes de su cumpleaños 42, el Bayern Múnich dio a conocer que Pep sería su nuevo técnico al relevar en el banquillo a Jupp Heynckes a partir del 1 de julio. Con ello, se convirtió en el técnico mejor pagado con 17 millones de euros anuales.

2014

Guardiola arrancó su etapa con el Bayern Múnich de buena forma, al lograr la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en sus primeros seis meses en el banquillo. El partido oficial más cercano a su cumpleaños 43 fue el 29 de enero, correspondiente a la jornada 17 de la Bundesliga, con victoria sobre el Stuttgart por 2-1. Cerró la temporada 2013-14 con el título de liga además de la Copa de Alemania.

2015

El Bayern llegó al receso invernal como líder de la Bundesliga, posición que no soltaría en el resto de la temporada. Para su mala suerte, en el partido oficial más cercano a su cumpleaños 44, cayó goleado por el Wolfsburgo por 4-1. No cerró de gran forma el año futbolístico al caer en Semifinales de la Copa Alemana por el Borussia Dortmund y en similar etapa contra su ex equipo, Barcelona, en la Champions League. Misma que también se le escaparía al año siguiente.

2017

Con poco tiempo en el banquillo de los Citizens y con 10 victorias consecutivas casi como presentación, su presente cumpleaños (46) no será tan dulce como otros. El fin de semana anterior cayó goleado 4-0 por el Everton, juego correspondiente a la jornada 21 de Premier League, resultado que lo aleja al campeonato liguero. Aparece con 42 puntos en el quinto puesto, a 10 unidades del líder Chelsea. Quedó eliminado de la Carling Cup a manos de su odiado rival Manchester United (por no decir de José Mourinho), pero continúa con aspiraciones en la FA Cup y la Champions League. Ya veremos hasta dónde llega.