W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Mejor no pregunten a Rakitic ahora si se tiraría por un puente"

El técnico del Barcelona respondió irónicamente a las declaraciones pasadas del croata donde afirmó que "me tiraría de un puente por Luis Enrique sin dudarlo".

MéxicoActualizado a
Luis Enrique en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

¿Los malos resultados contra la Real Sociedad cambian la planificación?

Con lo que respecta a nosotros no cambia nada como vamos a plantear el partido, porque cada eliminatoria la hemos preparado independientemente de que haya un partido de vuelta. Nos planteamos ganar, ser mejores en los 90 minutos y sacar un buen resultado. Si es cierto que contra la Real no hemos estado bien, el rival ha sido muy superior a nosotros especialmente esta liga y trataremos de superar su presión, ganar el centro del campo y es un equipo que tiene muy buen juego corto, también pueden jugar en largo y son peligrosos si les dejas jugar y si no les dejas en corto también. Como bloque presionan muy bien tras perdida y Eusebio está haciendo un gran trabajo.

Aleix Vidal

Solo me dejan convocar a 18 jugadores y yo tengo más de 20, mis impresiones del otro día no cambian y sigo pensando lo mismo, pero el trabajo del entrenador es tomar decisiones.

¿El objetivo es gobernar el partido?

Mi deseo es que no se parezca en nada a lo que vivimos en liga. Lo primero el empate fue injusto y ellos merecieron ganar. Lo que quiero es que podamos superar su intensa y organizada presión y poder generar ocasiones de peligro a ellos y no al revés. Es un campo que no se nos da bien, la Real intenta jugar al fútbol y no es violento ni agresivo, es un reto bonito para los cuartos de final de copa del rey.

Rakitic

Ivan es un jugador que ha sido, es y será importante para el equipo y para el club. De renovaciones no tengo que valorar yo, todos los que estén a disposición quiero que estén en condiciones de afrontar con garantías los minutos que se les den.

Conclusiones de Anoeta
Analizar y llegar a las conclusiones es fácil, luego hay que tratar de mejorar nuestro rendimiento. Ya está más cerca el día que ganemos en San Sebastián, no sé cuándo será pero seguro que está más cerca.

Rakitic se tiraría por un puente por usted

Tiene mucho tiempo la entrevista, mejor que no preguntéis ahora (risas). Es una persona de 10 y no le daría mucha importancia a las declaraciones.

Renovación
No tengo nada que decir.

Partidos de ida

El objetivo claramente es ganar. Cambia tener que jugar dos partidos respecto a uno, pero va a depender claramente de nuestro rendimiento. Somos conscientes de la dificultad del rival y conocemos los resultados de ese estadio. Queremos traernos un buen resultado, se está acabando esta competición y los rivales tienen ya un gran nivel.