W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE PORTUGAL

El Chaves elimina al Sporting y llega a semifinales junto al Estoril

El Chaves, actualmente en el ecuador de la clasificación de la Liga de Portugal, aprovechó su condición de local en el estadio Municipal y superó 1-0 al gran favorito de la competición.

MéxicoActualizado a
El Chaves celebra su gol ante Sporting.
PEDRO SARMENTO COSTAEFE

El Chaves dio este martes la gran sorpresa en la Copa de Portugal al eliminar al Sporting y acceder a las semifinales que previamente había alcanzado el Estoril, que se impuso al Académica (2-1), en el otro encuentro de cuartos.

El Chaves, actualmente en el ecuador de la clasificación de la Liga de Portugal, aprovechó su condición de local en el estadio Municipal y superó al gran favorito de la competición.

El Sporting, con quince títulos de Copa en su historial, fue incapaz de ganar al Chaves, que tiene una final como máximo logro en el torneo, que selló su triunfo a tres minutos del final con el gol de Rafael Lopes.

El Chaves se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre el Sporting Covilha-Vitoria Guimaraes del miércoles.

Previamente, en el estadio António Coimbra da Mota el Estoril selló su clasificación tras imponerse al Académica, de Segunda, por 2-1. Los brasileños Alisson Alves y Kleber, a cinco del final, propiciaron la clasificación ante un rival que llegó a igualar el encuentro con el tanto
de Traquina en el 58.

El Estoril se medirá, en la otra semifinal, al ganador del Benfica-Leixoes.

-- Resultados de cuartos de final:
- Martes 17 enero
ESTORIL 2 - Académica 1
CHAVES 1 - Sporting 0
- Miércoles 18 enero
Sporting Covilha - Vitoria Guimaraes
Benfica - Leixoes

- Semifinales (ida 1 marzo; vuelta 5 marzo):
Estoril - Ganador Benfica-Leixoes
Chaves - Ganador Sporting Covilha/Vitoria Guimaraes.