La oferta china por Arda Turan hace dudar al Barcelona

BARCELONA

La oferta china por Arda Turan hace dudar al Barcelona

El Barça, tras pagar 42 millones, no se plantearía dejar ir al futbolista turco por menos de 30 millones de euros. Los chinos, lo asumirían.

México

Arda Turan lleva doce goles esta temporada. Este está siendo su mejor curso como blaugrana desde que llegó al Camp Nou y parece asentado en la plaza de cuarto delantero, pero la tentación de venderlo y hacer caja con un fichaje que costó 42 millones de euros aparece en el horizonte barcelonista como una tentación en forma de los millones que llegan desde China.

El Confidencial publicó que el Guanzhou Evergrande ha vuelto a la carga por el jugador turco del Barcelona, al que ofrece una ficha descomunal al tiempo que está dispuesto a pagar un generoso traspaso al Barcelona. Entre una cosa y otra, el club barcelonista se ahorraría unos cien millones de euros en los próximos años en la cuenta de gastos que podrían dedicarse al bote que exigirá la renovación de Messi, que se sospecha (con razón) que no va ser barata.

La tentación que produce la generosa oferta china por Arda hace dudar en los despachos, donde son conscientes que el turco es intocable para el entrenador. La paradoja que se da es que el gran rendimiento del turco le hace insustituible para el asturiano (aunque sea saliendo del banquillo) mientras que ese mismo rendimiento es el que le hace extremadamente atractivo para el fútbol chino, que anda desbocado en lo que respecta a la cuestión económica.

El Barça, tras pagar 42 millones, no se plantearía dejar ir al turco por menos de 30 millones. Los chinos, lo asumirían.

0 Comentarios

Normas Mostrar