W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | JORGE CAMPOS

"Más y más chicos optarán por la MLS en vez de quedarse en MX"

Jorge Campos, ex portero de la selección mexicana, habló con Fútbol MLS sobre el futuro de las promesas del fútbol mexicano. "En USA hay más oportunidades para los más chicos".
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

MiamiActualizado a
"Más y más chicos optarán por la MLS en vez de quedarse en MX"
Getty

Jorge Campos, ex portero de la selección mexicana, piensa que las jóvenes promesas del fútbol mexicano tendrán más protagonismo en la MLS que en la Liga MX.

"Si me preguntan dónde hay más oportunidades para los más chicos, yo tengo que decir que aquí en Estados Unidos. Desafortunadamente es la verdad, es triste pero es así", dijo Campos a Fútbol MLS.

Campos explicó que los jóvenes no tienen muchos minutos en México debido a la gran cantidad de futbolistas extranjeros en los clubes mexicanos.

"Cuando tienes seis, siete, ocho internacionales por delante de un juvenil. No hay tiempo, ni espacio para que el chico juegue en el primer equipo".

Para concluir, el ex internacional mexicano aseguró que las promesas mexicanas seguirán sus carreras en la liga estadounidense. 

"Cada vez más chicos se van a venir hacia la MLS en lugar de querer estar en Liga MX porque las oportunidades están aquí y no allá", sentenció.