Con el retiro cerca, Salcido entiende su papel en Chivas

CHIVAS

Con el retiro cerca, Salcido entiende su papel en Chivas

Con el retiro cerca, Salcido entiende su papel en Chivas

MEXSPORT

El defensa de los tapatíos entiende que el día de su retiro está cada vez más cerca y lamenta no poder jugar al lado de su hijo.

Guadalajara (México)

Los años no perdonan. Y no hay carrera eterna. Carlos Salcido sabe que el final está cerca. A estas alturas, su futbol tiene más pasado que futuro. Pero no por eso deja de disfrutar el presente. El veterano, tres veces mundialista, refleja madurez total al entender el papel que hoy juega en Chivas.

Sabe que el nombre no garantiza un puesto en el cuadro titular. Y entiende las razones. La velocidad no es la misma que años atrás. Es uno de los hombres que más se cuida en el plantel. Pero las piernas ya no responden igual. Pero la situación la afronta con filosofía. Sabe que el camino por delante es corto y disfruta cada día.

“A veces como jugadores pensamos que porque tienes trayectoria y nombre, tienes que jugar. No. Hoy en día el futbol ha cambiado, es más rápido, el club hoy maneja un futbol dinámico y de repente uno tiene que saber hasta dónde le alcanza, esa es la realidad. En ese tema estamos, soy consciente de todo, simplemente ya veré hasta dónde me alcanza. Hoy estamos y ya veremos después”, reconoce.

“Cuando estás de futbolista, de los 20 a los 30 años piensas que todo fluye y que la vida no se acaba; después de los 30, te das cuenta que se acorta la profesión y te pones las pilas. Yo gracias a Dios, hice un complejo (deportivo, en su natal Ocotlán) pensando en seguir viviendo del futbol. No espero que haya algo, pero en su momento me gustaría seguir ligado al futbol no sé de qué manera, pero hoy en día estoy disfrutando y ya está”, agrega el veterano del Rebaño Sagrado.

Lo que sí lamenta es admitir, con total honestidad, que el tiempo ya no le alcanzará para retirarse después de jugar con su hijo, Carlos Jovanny. Alguna vez, el ex jugador del PSV Eindhoven manifestó la ilusión de poder estar juntos con el Guadalajara, pero con 14 años de edad, al joven que milita en las fuerzas básicas de Chivas todavía le queda tiempo antes de alcanzar el primer equipo.

“En una conferencia dije que no me iba retirar hasta que mi chavo debute. Saliendo de aquí, alguno de ustedes hizo una nota de eso, él me mandó la captura y me preguntó si era verdad. Le dije 'sí, hasta que debutes me voy a retirar'. Pero hermano, no me alcanza, por más que quisiera. Vi a (Fernando) Arce, vi al 'Chaco) (Christian Giménez, ambos jugaron en primer equipo con sus hijos) y como papá es algo muy padre estar dentro del terreno de juego con tu hijo. Ellos como papás están muy orgullosos de ver a sus hijos en un deporte sano, con esa posibilidad de ser futbolistas, como tantos niños quisieran y además puedes ser ejemplo de ellos, para que sean mejores que uno mismo y que hagan una carrera más grande”, sentencia Carlos Salcido.

Salcido pide un lugar en el Sindicato

No quiere ser un simple observador. Y aunque está cerca del retiro, quiere dejar un legado benéfico para el jugador mexicano. Por eso, el veterano de Chivas, Carlos Salcido, levanta la mano y pide un puesto dentro del Sindicato de Futbolistas, cuya creación promueve el rojinegro Rafael Márquez.

El movimiento va cobrando fuerza entre los profesionales de este deporte en el país. “Creo que ya es necesario, es la realidad. Lo que sí pediría es que todos los jugadores se unan, que estemos realmente unidos, no sólo aquellos que en su momento puedan ser más lastimados, porque hay jugadores que quizá en su carrera nunca necesiten nada de ayuda, pero quizá el 80 por ciento sí se va encontrar con un problema. Sí pediría unión y ya veremos con el tiempo qué se puede hacer”, explica el rojiblanco.

Enseguida, se apunta para tomar un rol protagónico en el movimiento. “Sí, claro que me gustaría. Si hay algo que he escuchado de Rafa (Márquez) y me gusta demasiado es que dice que quiere dejar algo para ayudar al futbol mexicano, a los jóvenes, los que vienen de abajo, ayudar cuando realmente se tiene que ayudar a algún compañero de profesión que ha pasado problemas. Claro que me gustaría por esa situación de formar un parteaguas bueno y ya veremos. Estoy en toda la disposición para tratar de apoyar en todo lo que se pueda hacer”, asevera.

“Ya lo dijo en su momento Rafa: no se busca pelear, se busca dialogar cosas tranquilas, sin hacer daño a nadie, yo creo que no se tiene que especular ni pensar cosas, ni nada, creo que esto no es para ir en contra de la gente o de los dueños; es todo lo contrario, tratar de estar nada más pensando un poco lo justo, por así decirlo y nada más”, sentencia Carlos Salcido.

 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Monterrey 4 1 1 0
5Guadalajara 4 1 1 0
6Santos Laguna 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Guadalajara - Tijuana D-22/01 04:06
Querétaro - Guadalajara D-29/01 00:00
Guadalajara - Santos Laguna D-05/02 04:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar