W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers - New England Patriots

Los Steelers se sumen en la turbulencia de New England

Es acercarse a jugar contra los Patriots y en Pittsburgh comienzan a sentir inestabilidad, sudores y taquicardias, y empiezan a cometer errores tontos.

Actualizado a
KANSAS CITY, MP - JANUARY 15: Head coach Mike Tomlin of the Pittsburgh Steelers congratulates wide receiver Antonio Brown #84 following the Steelers win against the Kansas City Chiefs in the AFC Divisional Playoff game at Arrowhead Stadium on January 15, 2017 in Kansas City, Missouri.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

No es casualidad que los Pittsburgh Steelers se acerquen a jugar contra los New England Patrtios en playoff y, de repente, comiencen a ponerse nerviosos y a meter la pata. Las turbulencias que genera el viento de cola de la franquicia perfecta y de mayor estabilidad de vuelo hacen temblar hasta a los más serios.

Mike Tomlin ha tenido que salir en rueda de prensa hoy a disculparse por el lenguaje empleado en el vestuario en su discurso de victoria contra los Kansas City Chiefs. En él, llamó "estos gilipollas" a los New England Patriots para harengar a sus huestes. Nada que no se haga en otros vestuarios, evidentemente. El problema viene cuando Antonio Brown, su receptor estrella, no sólo lo graba sino que lo sube a redes sociales. Es ahí cuando se genera un problema diplomático. Y, dado que tu entrenador tiene que salir a rueda de prensa a pedir perdón, una distracción innecesaria.

Incluso algo más.

Porque Tomlin, además de decir que se toma muy en serio lo de ser un personaje público y el hecho de que no puede decir esas cosas, ha lanzado un mensaje nada velado a su jugador: "este tipo de cosas son por las que grandes jugadores acaban yendo de equipo en equipo". Bang. De nuevo, aquí no ha sido precisamente diplomático.

Antonio Brown será sancionado. No creo que le ayude a la preparación y motivación de cara al partido. No hace falta ninguna motivación extra, claro, que no se juegan las finales de conferencia todos los años (sino eres los Patriots), pero le va a hacer poca gracia verse tan señalado en los medios, y teniendo que responder a preguntas nada deportivas en los próximos días.

Big Ben Roethlisberger se ha sumado a la crítica a su compañero y ha dicho que el vestuario es sagrado y que Brown tendría que estar haciendo caso a su entranador, o a el propio QB, en vez de jugando con el móvil.

¿Les ponen, pues, nerviosos los Patriots a los Steelers? La cosa viene de atrás. En el año 2015 Pittsburgh salió de Fóxboro jurando en arameo porque no les funcionaron las comunicaciones de radio en el partido. Tomlin dijo que "es la clase de cosas que ocurren siempre en New England" en, perdonadme que insista, una nada diplomática referencia a la fama de tramposos de los Patriots.

El Patriots - Steelers del domingo meterá a una de estas dos franquicias en su novena Super Bowl, récord histórico. Por lo visto hasta ahora, hay unos que la afrontan con tranquilidad y buenos alimentos mientras los otros tratan de mantener el vuelo estable en medio de vientos racheados.