W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Usó el campeón de ciclocross un motor en su bicicleta?

Un vídeo muestra un movimiento extraño de la rueda de la bicicleta del belga Wout Van Aert en un tramo en el que el ciclista marchaba a pie en la prueba de Copa del Mundo en Fiuggi.

México DFActualizado a
El ciclista de ciclocross Wout Van Aert, junto a su bicicleta en la prueba de la Copa del Mundo en Fiuggi.
Twitter @finnfitzgerald

El dopaje tecnológico vuelve a dar que hablar en el mundo del ciclismo. En las últimas horas han aparecido unas imágenes en las que se especula con el uso de un motor por parte del campeón del mundo de ciclocross Wout Van Aert. El ciclista belga aparece en un tramo a pie con su bicicleta en la prueba de la Copa del Mundo en Fiuggi cuando, de repente, su rueda trasera echa a rodar más rápido de lo normal. Un golpe del pedal con el suelo también podría estar detrás del movimiento, aunque este resulta demasiado violento. Van Aert acabaría ganando la prueba.

No es la primera vez que Van Aert es sospechoso de un posible uso de motor. En un vídeo del año pasado, la bicicleta del belga pega un acelerón en la rueda después de pasar una curva embarrada pese a que el ciclista no hace tanta fuerza con los pedales.

En una prueba de ciclocross fue donde la UCI descubrió el primer caso de dopaje tecnológico, el de la ciclista belga Femke Van den Driessche, que le obligo a retirarse del ciclismo tras no defenderse de las acusaciones que recibió. Desde entonces, las sospechas sobre el dopaje tecnológico han ido creciendo, y más aún con vídeos como el de la bicicleta de Ion Izagirre en la pasada Vuelta a la Comunidad Valenciana o tras la publicación del uso de bicicletas con motor en el programa Stade 2 en pruebas como la Strade Bianche. Por este hecho, la UCI mostró a los medios sus métodos para luchar contra el dopaje tecnológico en el pelotón.