González González: un árbitro criticado por el Barça y la Real
El colegiado designado para dirigir el partido de ida de cuartos de final en Anoeta fue criticado por los dos equipos en el pasado, una de ellas después de enfrentarse.
José Luis González González dirigirá el enfrentamiento del próximo jueves entre la Real Sociedad y el Barcelona, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. La designación del colegiado leonés ha llamado la atención después de que su actuación en los últimos duelos de los dos equipos haya levantado las críticas por parte de los clubes.
Luis Enrique se quejó abiertamente de la labor llevada a cabo por González González en el derbi entre el Barcelona y el Espanyol disputado durante la temporada pasada. La permisividad del colegiado en el encuentro de Liga finalizado con 0-0 en el marcador el pasado 2 de enero de 2016, donde desde el Barcelona se pidió la expulsión de varios jugadores pericos (el partido finalizó con cinco tarjetas amarillas para el Espanyol y tres en el Barça), llevó al técnico blaugrana a considerar que "no es una buena noticia para el árbitro, ni para los equipos" que González González volviese a arbitrar al Barcelona 18 días después en el duelo en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. En ese partido se impondría el Barcelona por 1-2 en el marcador.