W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KINGS 118 - THUNDER 122

Westbrook, 20 triples-dobles en 42 partidos; Abrines, 13 puntos

Los Thunder quieren pelear con los Jazz por el primer puesto de su división. Los Sacramento Kings, 1-5 en los últimos seis.

MéxicoActualizado a
CHICAGO, IL - JANUARY 09: Russell Westbrook #0 of the Oklahoma City Thunder yells encouragement to teammate from the bench against the Chicago Bulls at the United Center on January 9, 2017 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

Tras 82 partidos, el Russell Westbrook de la temporada pasada, una máquina que producía triples-dobles sin parar, acumuló un total de 19. Este año, el primero sin Kevin Durant a su lado, el base de los Thunder lleva 20 en 42 partidos.

Sé lo que están pensando, es una auténtica locura. Y lo es. Casi de dibujos animados. Tanto que solo dos jugadores habían llegado hasta ayer a los 20 triples-dobles en una temporada completa (Oscar Robertson, cinco veces, y Wilt Chamberlain, dos). El todoterreno que lleva el cero a la espalda se fue ayer en Sacramento hasta los 36 puntos, suficientes para que su equipo se alzara con un nuevo triunfo (25-17). Y los acompañó de 11 rebotes, 10 asistencias y cuatro robos de balón. Para que no se quedaran solos...

Ni los increíbles números de un DeMarcus Cousins Westbrookiano (31+11+7+3), ni los esfuerzos de Rudy Gay (22+10) y Darren Collison (21) fueron suficientes para frenar el vendaval . El base, que sigue promediando triple-doble en la temporada (persiguiendo la sombra de 'Big O'), tuvo, esta vez sí, toda la ayuda necesaria de sus compañeros: Kanter fue una pesadilla (29+12), Oladipo estuvo muy fino en la primera mitad (17 de sus 23) y Álex Abrines, que ayudó a cerrar el partido desde la personal, anotó en tres de sus cuatro intentos desde el triple para un total de 13 puntos.

Abrines busca nueva racha

El español, cada día más importante, no lograba superar la decena desde que arrancó el año. Y, por si sirve de ejemplo, cuando dejó atrás su última mala racha en lo que a los puntos se refiere, consiguió dobles dígitos en cuatro de sus siguientes cinco encuentros.

Desastre en Sacramento

Los Kings volvieron a la capital de California hace trece días con un triunfo ante los Nuggets que era/parecía importante en la lucha por los playoffs (15-19). Desde entonces, seis partidos en casa y cinco derrotas (calendario difícil: MIA, LAC, GSW, DET, CLE y OKC). Cierran su estancia con un choque ante los Pacers el miércoles y después juegan ocho seguidos fuera de casa. Mala pinta... Otra vez.