W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Feliciano cumple 60 Grand Slams consecutivos, a 5 de Federer

El español de 35 años, que debuta esta madrugada ante Fognini, no se ha perdido un grande desde Roland Garros 2002. El récord lo dejó el suízo en 65.

MéxicoActualizado a
Feliciano López posa en Melbourne con el 60 de su granh marca.
HANDOUTREUTERS

Feliciano López es uno de los jugadores más respetados y admirados del circuito ATP. Porque aunque nunca ha ganado un Grand Slam, no falta a la cita con los cuatro grandes torneos desde Roland Garros 2002. En el Abierto de Australia, donde debutará esta madrugada (sobre las 5:00 hora española) ante el italiano Fabio Fognini, el toledano jugará su 60º Grand Slam consecutivo, la segunda mejor marca de la era profesional por detrás de los 65 de su compañero de generación Roger Federer, una racha que cerró en Wimbledon 2016 y que, por lo tanto, ya no podrá defender. Se perdió por lesión el US Open posterior. Acumula 69 en total en su carrera por los 61 de Feliciano.

Wayne Ferreira, ya retirado, disputó 56 seguidos entre 1991 y 2004. Por detrás está Fernando Verdasco, que suma en Melbourne 55, desde Wimbledon 2003.

López celebra su hito histórico en las redes sociales, donde ha sido felicitado por ello por la organización del Australian Open.

Feliciano López
Roger Federer