W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado se luce y guía al PSV; el Porto alerta al Benfica

La Eredivisie volvió y lo hizo con Andrés Guardado como protagonista con una maravillosa asistencia; el Porto de los mexicanos está a cuatro puntos de la cima.

México DFActualizado a
Guardado se luce y guía al PSV; el Porto alerta al Benfica

Sigue la narración del Oporto vs Juventus | Champions League

Los rumores del invierno lo colocaban en la órbita del naciente Atlanta de la MLS. Pero no, no saldrá del PSV, por ahora. Andrés Guardado aún tiene fútbol que mostrar. Y vaya que sí. Su temporada, rota por la mitad por su lesión con la Selección Mexicana en la última fecha FIFA, no ha sido regular. Pero el capitán del Tri siempre vuelve. Su precioso pase de gol, de extremo a extremo, tendido, sobre los defensas y con ventaja para el atacante, definió el partido en el que 'Los Granjeros' vencieron 2-0 al Excelsior. ¿Cuánto más lo podrán disfrutar los aficionados en Eindhoven?

Viajamos a Portugal, donde el Porto del tridente mexicano ve de cerca la cima de la liga. Llegaron a estar a ocho puntos de distancia y ahora han recortado la distancia a cuatro. La victoria de 3-0 sobre el Moreirense, con buena actuación individual de Héctor Herrera, sirvió para que los Dragones aprovecharan el pinchazo del Benfica (3-3 vs. Boavista). Hay liga en Portugal aún. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 13 al 15 de enero de 2017

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Carlos Vela Málaga - Real Sociedad - A disputarse el lunes. Diego Reyes Valencia 2-1 Espanyol 90 minutos 'Los Periquitos' perdieron la buena inercia pero Reyes sigue como titular. Jonathan Dos Santos Deportivo 0-0 Villarreal 90 minutos Buen partido en lo individual, aunque su equipo no pudo sacar la victoria.  Guillermo Ochoa Granada 1-1 Osasuna 90 minutos Poco pudo hacer para sacar los tres puntos. Su equipo sigue en descenso. Raúl Jiménez Benfica 3-3 Boavista - No fue requerido. Miguel Layún Porto 3-0 Moreirense - Descartado. Héctor Herrera Porto 3-0 Moreirense 90 minutos Muy buen partido. Asistió el tercer gol de su equipo. Jesús 'Tecatito' Corona Porto 3-0 Moreirense 68 minutos No destacó demasiado, pero tiene continuidad. Carlos Salcedo Fiorentina 2-1 Juventus - Vio desde la banca la trascendental victoria de su equipo. Pedro Arce Veria 2-0 Levadiakos 89 minutos Fue amonestado pero su equipo por fin tomó aire. Andrés Guardado PSV 2-0 Excelsior 85 minutos Gran partido, coronado por una asistencia magnífica para Pröpper.  Héctor Moreno PSV 2-0 Excelsior 90 minutos En su línea. Sólido y titular indiscutible.