W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL

Ibra arregla a medias el error de Pogba y se escapa el Chelsea

El sueco, muy cerca del final, igualó un choque en el que un penalti regalado por el francés puso por delante al Liverpool. El líder celebra el reparto.

MéxicoActualizado a
Ibrahimovic celebra el empate del United ante el Liverpool.
Ibrahimovic celebra el empate del United ante el Liverpool.Getty Images

El Liverpool perdió otros dos puntos en su lucha por el título de Premier League tras empatar a uno en Old Trafford por culpa de un gol de Zlatan Ibrahimovic a falta de seis minutos para el final. El equipo de Jürgen Klopp se adelantó en la primera mitad gracias a un penalti convertido por Milner pero sucumbió a la presión del Manchester United tras el descanso y ya se queda tercero, con los mismos puntos que el Tottenham y a siete del liderato del Chelsea.

Fue un Clásico con más intensidad que fútbol. Klopp volvió a echar de menos la imaginación de Coutinho en tres cuartos del campo y la verticalidad de Mane por la banda derecha. El United tampoco ofreció nada más durante la primera mitad pese a salir con Ibrahimovic, Martial, Mkhitaryan y Pogba en el ataque. Los errores ganaron al talento y de ahí nacieron las mejores ocasiones del partido.

Martial intentó aprovecharse de la ingenuidad del adolescente Alexander-Arnold para decantar el partido a favor del United por el extremo izquierdo. El Liverpool respondió al contragolpe tras sendos errores en la entrega de Paul Pogba. El francés estuvo aciago tanto en ataque como en defensa y desaprovechó a los 20 minutos una genial asistencia al hueco de Mkhitaryan para poner el 1-0 en el marcador. Sólo 10 minutos después, su fallo en defensa al tocar un balón dentro del área con la mano fue igual de grotesco y mucho más determinante. El árbitro no dudo en indicar penalti y Milner batió a De Gea pese a que el portero español le adivinó el lanzamiento.

El Liverpool, sin grandes alardes, llegó al descanso con 1-0 y a sólo cinco puntos del liderato. Klopp, además, todavía tenía el as en la manga de Coutinho en el banquillo. Pero fue el United el que desde el primer minuto de la segunda mitad se lanzó a por el empate con las entradas de Rooney y Mata.

Los reds aguantaron a duras penas ese chaparrón inicial para llegar al minuto 80 todavía con los tres puntos en el bolsillo. Mourinho se la jugó con Fellaini para buscar el empate con la superioridad física de sus futbolistas y encontró el premio a falta de seis minutos para el final. El belga perdonó en primera instancia pero Ibrahimovic sacó su cañón para meter el balón en la red de Mignolet con su gol número 13 en los últimos 13 partidos. El Liverpool, sólo entonces, volvió a intentar reaccionar pero, pese a una gran ocasión final de Wijnaldum, tuvo que conformarse con un punto que sabe mejor en Londres que el Merseyside. El United, por su parte, pone fin a una racha de nueve victorias consecutivas y se queda sexto, a 12 puntos del liderato y a cuatro de la Champions.