W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Agencia libre 2017: los tapados que pueden ser clave

Stephen Curry, Kyle Lowry, Chris Paul o Blake Griffin coparán la inmensa mayoría de los titulares pero hay muchos jugadores tapados que pueden cambiar el panorama.

MéxicoActualizado a
Kyle Korver, Taj Gibson y Danilo Gallinari.

Tras un verano de 2016 sobresaliente en lo que a agencia libre se refiere con Horford y Durant cambiando de equipo y LeBron James cobrando, como siempre ha querido, 30 millones al año, la de 2017 también se presente calentita.

Acaparando todos los focos estarán las decisiones de Stephen Curry, Chris Paul, Blake Griffin, Gordon Hayward e incluso Kevin Durant si decide salirse del contrato 1+1 que firmó con los Warriors pero hay muchos jugadores tapados, muchos underdogs que pueden hacer de equipos medios serios candidatos a todo. Aquí, tendréis a aquellos que pueden conseguir esto, no son estrellas y no firmarán grandísimos contratos pero como segundas espadas pueden conseguir que equipos con estrellas den el paso al siguiente nivel. Todos son agentes libres sin restricciones.

Fuente de agentes libres: ESPN

Kyle Korver (Cleveland Cavaliers), 36 años

Su futuro dependerá de lo que pase en las finales. Sí, doy por hecho que las jugará con los Cavaliers. Acaba de llegar de los Hawks y parece un fichaje buenísimo para allanar -más bien para poner cuesta abajo- el Este en el camino de LeBron James y su séquito. Pero nunca se sabe, es agente libre sin restricciones y decidirá su futuro.

Tiago Splitter (Atlanta Hawks), 31 años

Ganó un anillo con lo San Antonio Spurs siendo titular hasta el segundo partido de las finales de 2014 cuando Boris Diaw le ganó el sitio en un movimiento que decantó aquella serie. Salió de los Spurs un año después y en los Hawks ha sido víctima de una plaga de lesiones que no le han dejado triunfar ni tener continuidad. Si tiene salud puede ser un complemento muy interesante para cualquier equipo que quiera dar el salto y le haga un sitio de center o en la rotación.

Gerald Green (Boston Celtics), 30 años

Fue uno de los underdogs del pasado verano y a saber qué le deparará el destino. Anotador compulsivo desde el banquillo, Boston haría bien en tratar de retenerle para asegurar puntos en su segunda unidad. Le costó entrar en el equipo de Stevens pero ha demostrado que sigue teniendo una muñeca muy fina.

Taj Gibson (Chicago Bulls), 31 años

Lleva toda la vida en los Chicago Bulls pero un segundo año sin playoffs -están a tiempo de arreglar una temporada con continuos picos arriba y abajo-, podría ser determinante para él. Por un motivo o por otro, los Bulls nunca han sido candidatos en abril con Gibson en plantilla y es un complemento de banquillo ideal para un equipo que ya tenga una estrella en la posición de center -Detroit o Pelicans, por ejemplo-.

Danilo Gallinari (Denver Nuggets), 28 años

Tiene el cartel de se vende en los Nuggets por lo que es difícil imaginar que seguirá en el Pepsi Center la semana que viene. Ha demostrado que sigue siendo un fino estilista a pesar de las rodillas y todavía le queda mucho baloncesto. Un rol más secundario en una franquicia importante podría ser un importante aliciente para él.

CJ Miles (Indiana Pacers), 29 años

Siempre tuvo la fama de irregular pero sus buenos años en los Pacers le pueden hacer dar un paso más. No chirría en ningún equipo del top 4 del Este como jugador de rotación, el puesto que ya tiene en unos Pacers que, en teoría, debían estar por la zona alta de Este en estas fechas. Está en su mejor momento.

JJ Redick (LA Clippers), 32 años

El santo grial de los underdogs de la agencia libre de 2017. El mejor jugador de todos los de esta lista. Doy por hecho un fin de ciclo en los Clippers sin Paul y sin Redick y puede que hasta sin Griffin pero que cualquier contender va a querer a este excelso tirador es un hecho. Porque cualquier equipo que sea octavo y lo fiche pasaría a ser candidato al top 3 en ambas conferencias. Está completando la mejor temporada de su carrera y se merece tener la oportunidad de volver a luchar -aunque ahora con protagonismo- por un anillo.

Marreese Speights (LA Clippers), 29 años

Ha demostrado de sobra que puede ser un hombre importante en la segunda unidad de un buen equipo. Ha ampliado su rango de tiro por lo que su influencia en el parquet es aún mayor. Su fichaje es el que dio pie a pensar que los Clippers, por fin, darían el salto pero continúan sin ofrecer sensaciones que inviten al optimismo. Está para jugar donde quiera.

Tyreke Evans (New Orleans Pelicans); 27 años

Rookie of The Year de una generación en la que estuvo Stephen Curry, el guard de los Pelicans podría complementar cualquier equipo notable u optar por seguir en New Orleans donde el crecimiento de Anthony Davis invita a pensar que los de Gentry serán, algún día, candidatos muy serios. Tyreke ha madurado y es un jugador importante que está para hacer grandes cosas si le respetan las lesiones.

Jrue Holiday (New Orleans Pelicans), 26 años

Parto de la base de que le van a ofrecer mucho dinero porque aunque nos olvidamos con mucha facilidad, es un base All Star y en el Este podría marcar diferencias. No es difícil imaginar que los Knicks vayan a por él tras decidir no renovar a Rose aunque todo puede pasar que para algo son los Knicks unos maestros en giros inesperados.

Robert Covington (Philadelphia 76ers), 26 años

Para su caso rescataré una frase de De Rozan el verano pasado: "He estado aquí siendo un equipo perdedor, ¿para qué me voy a ir ahora?. Su caso es extrapolable al de Covington cuyos emolumentos en su carrera -está en su cuarta temporada- pasan por poco de los dos millones. ¿Otra opción? Es evidente que puede pensar en el dinero antes que en las aspiraciones e irse a donde le paguen un buen dinero, es un jugador más que interesante.

Rudy Gay (Sacramento Kings), 29 años

Es un secreto a voces que no va a seguir en los Kings y que quiere aspirar a un contender. No está para ser titular en una franquicia que quiera aspirar al máximo pero sí podría ser un gran jugador de banquillo acatando y asumiendo un rol de sexto hombre. Sonaba para los Thunder y en un rol de anotador del banquillo y con Blake Griffin llegando en verano (puede ser), los Thunder volverían a aspirar a lo alto del Oeste.