W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO- BETIS

Bola para Gaitán

Tras su gran partido ante Las Palmas, hoy (18:30, beIN) es titular ante el Betis. También Torres. Víctor apostaría por Donk por las bajas. Castro y Ceballos, fijos. Joaquín, en el banco.

MadridActualizado a
Bola para Gaitán
astv

Partido a partido, el Calderón sigue yéndose. El de hoy es el primero en Liga de su último año en pie. Diez le quedan y cada uno es un decir adiós para equipo, afición y rivales. El de hoy, el Betis, lo hará a su modo, con arte: en su expedición ayer viajaron, además del equipo, los que ganaron dos Copas del Rey sobre su césped, en 1977 y 2005. Gran detalle.

Ampliar

De todos los partidos que pasaron, Simeone vivió unos cuantos. Primero sobre el césped y ahora desde el banco: siempre recordará todos y jamás olvidará dos. El del Albacete que fue ganar el Doblete y las dos eliminaciones al Barça en Champions (“echarles siendo el mejor equipo de la última década... no es fácil”). Lo contó ayer en sala de prensa, justo después de desvelar a dos de sus titulares esta tarde: Gaitán y Torres.

El primero brilló ante Las Palmas y pide sitio como manda el método Cholo: en el campo. El partido de hoy puede ser bisagra: dejar atrás lo malo (no contar) y sólo sumar (minutos, goles). Para El Niño, el Betis siempre será especial: hace 14 años le hizo una volea que es inolvidable y, hoy, por su altura y juego en largo es ideal para intentar ganarle como entonces (1-2).

Los dos, con un Grizi otra vez en modo gol (tres en los últimos tres partidos), serán arriba la referencia de un Atleti para el que ganar hoy puede ser arañar puntos mañana, cuando se midan 2º y 1º, Sevilla y Madrid. El Atleti es 4º.

Un Atleti al que Carrasco vuelve al banco, Koke jugará por delante de Saúl y Gabi y ojo: los tres están apercibidos. En el Betis sólo está Pezzella. Un Betis mejorado desde que Víctor sustituyó a Poyet. ¿Su método? Cinco defensas (hoy jugará Donk por las bajas), un Ceballos que vuela y un clásico: Rubén Castro, que ha firmado 8 de los 19 goles del equipo.

Aún le falta ganar fuera (perdió en Ipurua y Mendizorroza) y encadenar dos victorias seguidas. Si hoy lo hiciera en el Calderón lograría ambas cosas (ganó al Lega en la última jornada). Y, para ello, si lo anterior falla, Víctor se guarda una carta en el banquillo: Joaquín, que vuelve tras lesión. Él tampoco podía perderse este partido, el último del Betis en el Calderón, el primero de todos los últimos que le quedan al estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario