W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal se podría citar con Novak Djokovic en semifinales

El manacorí podría medirse a Zverev, Monfils y Raonic antes de medirse con el serbio. En el otro lado del cuadro Murray y Federer podrían verse en cuartos de final.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal golpea la bola durante una sesión de práctica con miras el Abierto de Tenis de Australia.
TRACEY NEARMYEFE

Rafa Nadal podría medirse a Milos Raonic en cuartos de final del Abierto de Australia tras conocerse los emparejamientos del cuadro en la celebración del sorteo este viernes en Melbourne. El tenista de Manacor, que debutará ante el alemán Florian Mayer, podría medirse en tercera ronda al prometedor Alexander Zverev y en unos hipotéticos octavos de final a Gael Monfils antes de verse con el canadiense, que podría medirse a Roberto Bautista o David Ferrer (quienes podrían cruzarse en tercera ronda) en octavos de final. Nadal irá por el mismo lado del cuadro que el vigente campeón del torneo, Novak Djokovic. El serbio, que debutará ante Fernando Verdasco (quien ya le hizo sufrir en Doha), podría medirse a otro español, el asturiano Pablo Carreño, en tercera ronda del torneo, y posteriormente con el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos y con el austriaco Dominic Thiem en cuartos de final.

Por el otro lado del cuadro, Andy Murray, actual número uno del mundo y finalista el año pasado, podría medirse en cuartos de final ante Kei Nishikori... o bien ante Roger Federer. El camino del suizo en el torneo será cuanto menos complicado, ya que podría medirse a Tomas Berdych en tercera ronda y cruzarse con Kei Nishikori (que tendría como hipotético rival en tercera ronda a Albert Ramos) en octavos de final. Murray podría enfrentarse en semifinales al suizo Stanislas Wawrinka (que se podría ver con Kyrgios en octavos de final) o al croata Marin Cilic, que se podría cruzar en su camino con el australiano Bernard Tomic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Junto a Nadal, habrá otros nueve representantes españoles en el cuadro masculino del torneo australiano. Guillermo García López debutará ante el alemán Mischa Zverev, Albert Ramos arrancará ante un jugador procedente de fase previa, Marcel Granollers jugará ante el israelí Dudi Sela, Nicolás Almagro se medirá al francés Jeremy Chardy, Roberto Bautista debutará ante el italiano Guido Pella, David Ferrer con el australiano Omar Jasika, Feliciano López ante el italiano Fabio Fognini, Pablo Carreño iniciará su aventura ante un jugador de la fase previa y el ya mencionado Fernando Verdasco se medirá ante Novak Djokovic.