W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Se desvela lo que cobró Mou y su staff por salir del Chelsea

El actual entrenador del United y sus asistentes, Rui Faria y Silvino Louro, se embolsaron una millonaria cifra como indemnización por el despido, según The Guardian.

MéxicoActualizado a
Mourinho durante un partido de la Premier League.
Clive MasonGetty Images

Jose Mourinho, actual entrenador del Manchester United, y su equipo de asistentes, Rui Faria y Silvino Louro cobraron 8,7 millones de indemnización por despido del Chelsea según desvela el diario británico The Guardian.

Hoy, se han publicado las cuentas de 2015 a través de la Companies House (Registro Mercantil) donde aparece el dato de las indemnizaciones junto al resto de ingresos y gastos del Chelsea. Este apartado viene titulado como "Término del pago y compensación por un total de 8,3 millones de libras en relación a los cambios en la dirección del primer equipo durante el año." junto a la cifra en libras esterlinas.

Jose Mourinho fue despedido en diciembre de 2015 por los malos resultados del club. El Chelsea, que defendía título, marchaba decimosexto cuando el portugues abandonó Stamford Bridge, a solo un punto del descenso. El equipo 'blue' acabó el año en décima posición, fuera de competiciones europeas. La llegada de Conte en verano ha relanzado al equipo, que, ahora mismo, marcha líder de la Premier League.