NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pere Gratacós en 2010: "En África hay muchos Messis"

El director de Relaciones Institucionales de La Masía declaraba en una entrevista con La Vanguardia en 2010 que "he visto a muchos jugadores con un nivel similar".

MéxicoActualizado a
Gratacós en 2010.
TONI VILCHESDIARIO AS

El director de Relaciones Institucionales de La Masía Pere Gratacós levantó ampollas con sus declaraciones tras el sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey, donde en plenas negociaciones por la renovación de Leo Messi comentaba que "Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero no pasó solo él, sin Neymar, Iniesta, Piqué y compañía no sería tan buen jugador". Aunque posteriormente reconoció que "Messi es el mejor".

No es la primera vez que Pere Gratacós realiza unas declaraciones donde no parece resaltar la figura de Messi, ganador de cinco Balones de Oro y el máximo goleador de la historia del Barcelona. En el año 2010, donde Messi acabaría ganando su segundo Balón de Oro y ya llevaba seis temporadas en el primer equipo, Gratacós comentaba en una entrevista con La Vanguardia que "en África hay muchos Messis"

"Entrené a Messi durante dos años y luego he visto a estos jugadores (africanos) y puedo decir que hay muchos que tienen un nivel similar" al que tenía el argentino cuando era un adolescente, explicaba Gratacós, extécnico del Barcelona B. La principal diferencia pasaba porque "la formación de estos talentos queda detenida" y "no compiten con gente mejor que ellos que les pueda hacer crecer deportivamente" a diferencia de lo que le pasó a Messi en la cantera del Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?